| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Mamen Peris
Mamen Peris

El triunfo de los pro Arrimadas deja a Mamen Peris como virtual líder de Cs CV

La diputada, que iba en la candidatura ganadora, tiene todas las papeletas para ser síndic y candidata a la Generalitat tras la marcha de Merino, a la espera de qué rumbo toma Ciudadanos

| E. M. Edición Valencia

El triunfo de la candidatura avalada por Inés Arrimadas, Renace tu partido, encabezada por Patricia Guasp y Adrián Vázquez, en las primarias de Ciudadanos, que se ha impuesto con el 53% de los votos frente a la candidatura presentada por Edmundo Bal, tiene su lectura en la vida de la formación naranja en la Comunitat Valenciana.

La diputada en las Cortes Valencianas, Mamen Peris, que formaba parte de la candidatura ganadora junto con el concejal en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, es la gran triunfadora y se convierte en la virtual líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, con todas las papeletas para ser la nueva portavoz en Les Corts y la candidata a la Generalitat.

Al triunfo de los pro Arrimadas se suma el mismo día la marcha de la actual síndic en Les Corts, Ruth Merino, que ha anunciado que se va y deja el acta, desilusionada con el proyecto de Ciudadanos. Esto hace que todas las miradas se dirijan a Mamen Peris para ser la portavoz los cinco meses que quedan hasta elecciones.

 

Además, la actual coordinadora en la Comunitat Valenciana, la diputada en el Congreso, María Muñoz, queda tocada porque se había posicionado a favor de Edmundo Bal. Mamen Peris, que ya avanzó que se presentaría a las primarias para ser la candidata a la Generalitat, cuenta ahora con el camino despejado para ello y el respaldo de la dirección nacional de Arrimadas que ha ganado las primarias en España.

Ahora, Mamen Peris tendrá que llevar el timón de un barco que no se sabe a que orilla se dirige, si optará por tejer alianzas con otras fuerzas como el PP para las elecciones autonómicas y municipales como apuntan algunas voces, o intentará sobrevivir en solitario al oscuro augurio de los sondeos.

En el caso de pactos con el PP, Mamen Peris lo tiene más complicado, ya que ella se fue del PP cuando era concejala en Alboraya y provocó un cisma, por lo que entre los populares algunos no ven con buenos ojos una posible vuelta. Algunos por tanto colocan a la diputada más cerca de acuerdos con el PSPV-PSOE. Difícil papel para la virtual líder en un escenario incierto.