| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los despachos de Vox en el Ayuntamiento de Valencia
Uno de los despachos de Vox en el Ayuntamiento de Valencia

Despachos vacíos de Vox en el Ayuntamiento de Valencia

El pasado mes de julio, la formación reclamaba despachos "para poder trabajar dignamente" y desde esta semana, ya tiene dependencias a su disposición en el consistorio.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

Vox cuenta por fin con dependencias para empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Valencia. El pasado mes de julio, la formación reclamaba al alcalde Joan Ribó instalaciones en el consistorio "para poder trabajar dignamente", pues desde que se conformó la nueva corporación, carecía de ellas.

Desde este semana, el grupo municipal tiene dos dependencias: una, con tres despachos, la otra el habitáculo que han venido compartiendo los dos concejales.

Lo que está claro es que sus peticiones han sido atendidas y han recibido respuesta. La formación, según explicó en su día el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Pepe Gosálbez, se encontraba, hasta ahora, trabajando en un despacho muy pequeño que era usado por tres personas y en el que solo había dos mesas y dos ordenadores para todos.

Ahora, los concejales de Vox - el propio Pepe GosábezVicente Montañezya podrán trabajar "con las mínimas condiciones que requieren las necesidades de los ciudadanos, en general, y de los votantes de Vox, en particular", tal como reclamaban antes del verano. Sin embargo, fuentes cercanas a ESdiarioCV han confirmado que nadie ha pasado aún por esas nuevas dependencias. Desde el lunes, Vox cuenta como asesora municipal con la periodista Ana Gironés. Faltan por nombra otros dos.

También falta por saber si todos esos despachos adjudicados al partido serán ocupados en su totalidad o sobrarán para un grupo que vive momentos de tensión.