| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La nueva decana del COIICV, Nieves Romero, junto a su predecesor
La nueva decana del COIICV, Nieves Romero, junto a su predecesor

El Colegio de Industriales nombra su primera decana en 72 años de historia

Nieves Romero, primera mujer decana del COIICV, ha contado con el respaldo unánime de las juntas provinciales y continuará el camino “de una entidad de visados a una de servicios”

| E. M. Edición Valencia

La ingeniera industrial Nieves Romero es desde el pasado 24 de enero la primera mujer decana del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), en sus 72 años de historia, y una de las pocas mujeres decanas de colegios industriales en el ámbito nacional.

Este relevo en el cargo se produce tras la renovación de cargos en las juntas provinciales de Alicante, Castellón y Valencia, y por tanto la reestructuración de nuevos cargos en la Junta de Gobierno del COIICV.

Nieves Romero que accede al cargo para los próximos 4 años cuenta con el respaldo y apoyo unánime de las tres juntas provinciales del Colegio: Alicante, Castellón y Valencia. Se enfrenta a este cargo “con una enorme responsabilidad y como un reto profesional y personal que supone todo un honor. Además siento un enorme orgullo al haber recibido el apoyo de las tres juntas provinciales y la junta de Gobierno del COIICV”, explicó la nueva decana.    

Este cambio se produce después de que Salvador Puigdengolas decidiera de forma personal, y tras haberse producido la renovación de la Junta de Gobierno del COIICV que “era el momento de dejar paso a los nuevos miembros de la Junta entre los que se encontraba Nieves Romero. Continuaré vinculado al COIICV como vocal de la Junta de Gobierno trabajando con y para la profesión en un segundo plano”, manifestó Salvador Puigdengolas.

Objetivos de la nueva decana

Las líneas que seguirá Nieves Romero como decana del COIICV no suponen una ruptura con lo anterior, sino que pretende seguir trabajando en los mismos objetivos. Por ello, “las líneas prioritarias seguirán siendo el cambio ya iniciado, de una entidad de visados a una entidad de servicios cuyo principal objetivo es dar servicio, tanto a los colegiados como a la sociedad y a las administraciones y, con ello, aportar valor al colegiado con estas actuaciones”, ha comentado Nieves Romero.

Durante la presidencia de Nieves Romero en el COIICV-Valencia sus líneas maestras fueron el fomento de la transformación digital para las compañías como camino para lograr una mayor productividad y competitividad de las mismas. La formación constante para los ingenieros industriales. La mejora del networking y la empleabilidad de los colegiados, a través del servicio de bolsa de empleo, con 127 inserciones laborales de colegiados en los últimos 4 años.  Así como la firma de acuerdos y alianzas con compañías y entidades o la comunicación.

Para la nueva decana del COIICV, Nieves Romero este hecho supone también “un paso importante para que las nuevas generaciones tengan referentes y espejos en los que mirarse a la hora de seleccionar carreras y estudios más técnicos centrados en las disciplinas STEM, ya que toda acción suma”, ha explicado.