| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo en el balcón del Ayuntamiento de Valencia
Feijóo en el balcón del Ayuntamiento de Valencia

Feijóo, Ryanair y el artículo de ESdiario sobre Compromís y el Puerto

El presidente gallego viajó en la compañía low cost a Valencia donde recibió el apoyo de numerosas personas en el avión y leyó un artículo sobre Compromís y el puerto de Valencia

| E. M. Edición Valencia

La visita del candidato a la presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, tuvo muchas anécdotas más allá que las frases que dejó en su discurso en el acto con afiliados en el MuVIM. El presidente gallego, a diferencia de Pedro Sánchez y su gusto por el Falcon, voló hasta Valencia en un avión de la firma de bajo coste Ryanair.

El presidente de la Xunta cogió el vuelo de las 10:45, aunque salió con retraso. Fuentes presenciales confirman a ESdiario que varias personas que viajaban en el mismo vuelo se acercaron a darle ánimos -Feijóo estaba en la fila 3-, y a trasladarle que “debías haber dado el paso antes, presidente”.

Asimismo, el gallego leyó un artículo de ESdiario sobre los insultos de Compromís a los empresarios madrileños por defender la ampliación del Puerto de Valencia, artículo que le pasó un conocido suyo valenciano “para que supiera como están las cosas por Valencia”.

 

Al llegar al aeropuerto de Manises, estaban esperando a Feijóo para recogerle el presidente del PPCV, Carlos Mazón, y su nuevo jefe de gabinete, Daniel Sirera, que a su vez es ex presidente del PP catalán. La presencia de Sirera no es baladí, ya que conoce a Feijóo de su etapa en el PP catalán y sirve de enlace entre el presidente gallego y valenciano.

Feijóo, que sí presenció la mascletà desde el balcón del Ayuntaniento, lo que no pudo es degustar una buena paella por las prisas ya que luego tenía un acto en Murcia. “Tendré que parar a comer en una gasolinera”, confesó entre irónico y apenado.