| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado y Bonig
Casado y Bonig

Pablo Casado se marca 'un Bonig' trasladando la sede nacional del PP

El líder nacional de los populares sigue la estela del PPCV, que ya cambió su emblemática sede del Botánico para soltar amarras con el pasado más turbulento.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La gran noticia anunciada hoy por el líder del PP, Pablo Casado, de trasladar la histórica sede del partido en Génova 13 a otra ubicación y así, entre otras cosas, dejar atrás fantasmas del pasado, ha pillado a muchos por sorpresa, pero a quien está música le sonará familiar es a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que hizo un movimiento exactamente igual hace 5 años cuando asumió el mando del partido en tierras valencianas. 

El paralelismo entre Génova 13 y el PP valenciano parece que ni hecho adrede. En ambos casos contábamos con dos sedes emblemáticas en las que el PP ha vivido sus mayores triunfos, con presuntos casos de corrupción que empañaban esas sedes y con nuevos líderes al frente del partido que desean desembarazarse de la herencia envenenada. Además se suma el componente económico: en ambos casos la caída electoral del partido supone una falta de ingresos que obliga a recortar. 

Este último motivo, el económico, fue el principal que esgrimió Isabel Bonig para trasladarse desde un edificio en el Botánico a un piso en la plaza América, pero detrás subyacían otras motivaciones. Primero, la necesidad de empezar en un nuevo sitio tras perder el gobierno y querer así romper con lo anterior. Y también sobrevolaba la acusación de que el dueño de la sede regional -el PP la tenía en alquiler- se llevó presuntamente mordidas de un contrato de Alfonso Rus en la Diputación. 

Cinco años después, el PP nacional con otro líder nuevo al frente y tras perder el gobierno, sigue el mismo camino de Bonig al dejar la histórica Génova 13, sede investigada además porque presuntamente se pagó su reforma con dinero en B. Veremos si los caminos de Bonig y Casao vuelven a juntarse, o se separan en cambio de forma definitiva.