| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó con las magas republicanas recibiéndolas en el Ayuntamiento
Joan Ribó con las magas republicanas recibiéndolas en el Ayuntamiento

Ribó da otros 25.000 € a las magas republicanas… y suma 1 millón en catalanismo

La asociación el Micalet, organizadora de la polémica cabalgata, ha recibido 165.000 euros del Ayuntamiento en 5 años. El PP señala que Compromís lleva gastados un millón en estas entidades

| E. M. Edición Valencia

El Ayuntamiento de Valencia que preside Joan Ribó de Compromís en coalición con el PSOE lo ha vuelto a hacer: ha dado otros 25.000 euros de dinero público a la asociación catalanista El Micalet, organizadora de la polémica cabalgata de las magas republicanas de enero que tanto gusta al alcalde.

Con esa subvención, son ya 165.000 euros los que ha recibido El Micalet en 5 años, concretamente 25.000 euros cada año desde 2017 más otros 40.000 euros que recibió ese año. Si contamos además las subvenciones que Ribó lleva otorgadas a otras entidades catalanistas, el gobierno de Compromís y PSOE lleva gastados alrededor de un millón de euros en estos quehaceres.

En el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Valencia está previsto subvenciones, además de al Micalet, más dinero para las catalanistas Escola Valenciana o Plataforma por la Llengua -la entidad que acosa a comercios y docentes por usar el castellano- y la Xarxa d Entitats del País Valencià. El PP ha denunciado también que Ribó está adjudicando los cursos de valenciano a Acció Cultural del País Valencià por más de 40.000 euros, cuando es obvio que esta entidad defiende el catalán.

 

El PP de Valencia ha exigido hoy de nuevo al gobierno de Ribó que deje de subvencionar a entidades que defienden el ‘països catalans’. “Es un insulto a nuestras señas de identidad que desde las instituciones públicas con el dinero de todos los valencianos se esté pagando y subvencionando a este tipo de entidades que no creen en nuestra identidad y persiguen objetivos contraios a la Constitución”, ha señalado María José Ferrer San Segundo.

“Vamos a exigir que de nuevo que en los presupuestos no se otorgue ninguna ayuda a las entidades catalanistas. Lo hicimos el año pasado y Compromís y PSPV no quisieron rectificar, y vamos a volver a reclamarlo porque no podemos consentir más proclamas ilegales e injerencias en nuestra autonomía pagadas el dinero de los valencianos”, ha señalado San Segundo.