| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aitana Mas y Ximo Puig
Aitana Mas y Ximo Puig

Mas presume de que dan cita médica para mañana… y le dan estopa con la realidad

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana asegura que “esto no es Madrid” y genera una ola de indignación: “aquí están dando cita con 9 y hasta 15 días de espera”

| E. M. Edición Valencia

La izquierda valenciana sigue muy pendiente de lo que pasa en la Sanidad de Madrid pese a que en tierras valencianas ellos son los responsables de la gestión y hay problemas y deficiencias que solventar. El último dirigente en salir a presumir de Sanidad frente a Madrid es la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, de Compromís. Pero una vez más la realidad agua su discurso y recibe una dosis de datos de lo que pasa en la Comunitat Valenciana.

En concreto, Aitana Mas indicaba en sus redes sociales que “esto no es Madrid”, compartiendo el pantallazo de una persona que señala que le daban cita médica en la Comunitat Valenciana para mañana o pasado mañana. Pero automáticamente un aluvión de pantallazos de otras personas solicitando cita médica dejaba en evidencia que la situación de la Sanidad en la Comunitat Valenciana no es tan idílica como quiere pintar PSOE, Compromís y Podemos. 

“La realidad es que estamos recibiendo cita con 9 e incluso 15 días de espera. Basta ya”, responde una persona, “qué suerte, en mi ambulatorio 15 días, a veces directamente no hay citas disponibles y tienes que llamar por teléfono, que es toda una odisea”, indica otro.

Aitana, tenéis la sanidad hecha un desastre. Y a mi madre le han dado cita de especialidades a marzo (CE del Grau) y a junio (Hospital Clínico). Para que lo sepas”, señala otra persona. “Esta persona tiene que jugar a la lotería porque ya le ha tocado el premio. Estoy esperando una ecografía desde hace 2 meses y la tengo para febrero. Oftalmólogo desde hace 2 meses y en febrero también. Y 9 días mínimo por atención primaria. No es Madrid”, continúan los comentarios.

La vicepresidenta recibe en su perfil multitud de muestras de que las citas médicas en atención primaria no son para el día siguiente, sino que incluso se demoran una semana o diez o quince días, hasta de perfiles que se identifican como simpatizantes de Compromís. Y le advierten sobre su comentario: “este tuit se os puede volver en contra, si empezamos a subir fotos de nuestras citas disponibles con médicos y pediatras”, como así ha ocurrido.