| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ribó ha subido a Twitter su foto vacunándose apenas horas después de que se quejara de que no le llamaban para vacunarse
Ribó ha subido a Twitter su foto vacunándose apenas horas después de que se quejara de que no le llamaban para vacunarse

Ribó pone en entredicho la vacunación y recibe una dosis "casual" al quejarse

El alcalde de Valencia se puso como ejemplo del "agujero" en la vacunación de mayores de 73 años. A las horas de quejarse recibe un mensaje para citarle de inmediato y vacunarlo

| Redacción Valencia Edición Valencia

El alcalde de València, Joan Ribó, ha protagonizado un curioso episodio de la política valenciana y el combate contra la pandemia. Lo ha hecho al quejarse de no haber recibido la primera dosis de vacunación a pesar de tener 73 años y cuando el Consell repite constantemente que el ritmo de administración de dosis ya se ha acelerado y va a llegar a menores de 50 años en junio.

No obstante, después de protesta ayer en Twitter del "agujero negro" que existe en su franja de edad, de recibir la reprimenda de la jefa de prensa del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Domínguez, y del vicesecretario de organización del PSPV, José Muñoz, entre otros cargos socialistas acusándole de "no tener paciencia" y de "alarmar", Ribó ha recibido un acelerado mensaje que le citaba de inmediato a vacunarse. Sorprendente, porque las citaciones las reciben los ciudadanos con días de antelación y no de una hora para otra.

Finalmente a Ribó le han administrado este jueves la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus después de haber manifestado su malestar en Twitter este miércoles porque, a sus 73 años, todavía no le habían llamado pese a llevar semanas dando sus datos.

Así, el primer edil ha escrito en Twitter: "Después de semanas dando los datos para la vacunación, 'casualmente', a las 7.45 he recibido un mensaje para vacunarme a las 9".

Al respecto, el alcalde ha pedido "que no se deje en el limbo y sin vacunar a más personas de 73 y 74 años" y ha dado las gracias a los "fantásticos sanitarios" que le han atendido.

El miércoles por la tarde en Twitter, Ribó reclamó que "no se olvide" en el proceso de vacunación de las personas de 73 años. "Estoy cansado de dar mis datos para que alguien me llame", escribía.

El pasado 5 de mayo la Conselleria de Sanidad señaló, en un comunicado, que todas las personas de 70 a 74 años de la Comunitat Valenciana habrían recibido la semana siguiente al menos una dosis de la vacuna frente al coronavirus, para lo que las estaba citando ya bien a vacunódromos o a sus centros de salud.

En una comparecencia pública posterior, Ribó ha indicado que ha habido un "agujero negro" de personas no vacunadas entre 72 y 74 años, y que cuando ha acudido a su centro de salud, se le ha acercado una señora de su barrio a la que no conocía pero que se encontraba en la misma situación.

Por ello, ha pedido que esta situación se arregle y no se intente "disimularla o esconderla". De hecho, ha indicado que se había quejado "muchas más veces" pero "casualmente" le han vacunado cuando ha tuiteado al respecto. "Es una casualidad, claro", ha apostillado.