| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Clemente y Raquel Ejerique
Ximo Clemente y Raquel Ejerique

Bronca entre À Punt y un asesor de Presidencia por el "recorte" en presupuestos

La jefe de informativos del ente público, Raquel Ejerique, carga contra un asesor del presidente por cuestionar una información sobre las partidas económicas a À Punt

| V.G Edición Valencia

El recorte en los presupuestos de À Punt enfrenta a dos “pesos pesados” de la televisión autonómica y de la presidencia de la Generalitat. La jefa de informativos de À Punt, Raquel Ejerique, y  el asesor del Gobierno valenciano, Ximo Clemente, se han enzarzado en un debate a través de Twitter después de que éste último respondiese a una noticia publicada por el medio de comunicación en la que se denunciaban una merma en las partidas presupuestarias del 1,65%, lo que conllevaría la pérdida de centenares de puestos de trabajo.

“Retallada? Hola?”, con esta sencilla expresión el asesor de presidencia mostraba su asombro ante tal información y daba inicio a un cúmulo de réplicas por parte de otros usuarios. Junto al comentario, también adjunta dos documentos con la intención de poner en duda la información y acreditar que no se había producido ningún recorte presupuestario. “¿Dónde está el recorte? Y no me vengáis con lo del 3% porque no es lo mismo”, manifiesta.

 

Una respuesta que no gustó nada a la directora de informativos y que se vio obligada a contestar “por cuestionar el rigor de esta noticia”. “Sí, el presupuesto ha sido recortado un 1,65%. No lo hemos publicado nosotros, sino todos los medios. Aquí un ejemplo aunque hay más”, argumentaba en su perfil Raquel Ejerique.

Posteriormente, aclara que si bien la aportación de la Generalitat se mantiene, tal como sostenía Clemente, matiza que “confundes el presupuesto con la aportación”. “A la bajada del 1,65% se añade un problema que tampoco tiene que ver con la Generalitat, sino con una sentencia: a partir de ahora se han de reservar 10 millones de IVA que antes se podían gastar en series, programas…”, subraya Ejerique.

Con respecto al cumplimiento de la ley de financiación de À Punt, que contempla una asignación al ente autonómico del 0,3% del presupuesto de la Generalitat, algo que está muy lejos de los 58,6 millones del actual borrador de la ley de presupuestos para 2022, Ejerique opta por mantenerse al margen de cualquier debate político. “Mi función no es opinar sino dirigir los informativos del servicio público, pedir perdón si nos equivocamos, pero también defender nuestro trabajo cuando se cuestiona públicamente sin motivos. Abrazo”, finaliza la jefa de informativos.

Pese a que Clemente ha optado por no contestar a Ejerique, si lo ha hecho en los comentarios de otros usuarios ajenos, con quienes ha intercambiado un cruce de acusaciones que, en algunos casos, ha derivado hacia una mayor crispación.