| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Campaña de Compromís contra la ampliación del Puerto
Campaña de Compromís contra la ampliación del Puerto

Compromís se lanza contra el puerto de Valencia en los autobuses de la EMT

Saca una campaña de publicidad en contra de la ampliación con un gran despliegue de dinero. Cada autobús puede costar 3.300 euros en publicidad más 980 en producción

| E. M. Edición Valencia

Hoy los vecinos de Valencia se han despertado con una campaña de un partido político circulando por los autobuses de la EMT. Una iniciativa que llama la atención porque quedan dos años para elecciones y porque supone un gasto ingente de dinero en un momento en que los partidos se guardan ese cartucho para el periodo electoral. Pero parece que en Compromís hay dinero que gastar y han decidido tirar la casa por la ventana con una campaña en contra de la ampliación del Puerto de Valencia.

En concreto, la coalición del alcalde Joan Ribó ha sacado a pasear en los autobuses de la EMT que dirige su colega Grezzi la campaña ‘Les platges importen, no a la ampliació del Port’. Compromís deja así claro su oposición a una infraestructura que muchos sectores empresariales consideran imprescindible para la economía de la ciudad. 

Que Compromís va en contra de la ampliación del puerto no es novedad, pero que se gaste dinero y ponga toda la carne del asador de su estrategia en paralizar esta inversión sí es muy significativo. Y más cuando sus socios de gobierno tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat, el PSOE, sí apoyan la ampliación. Y cuando el encargado de dar luz verde a la DIA que la permite es el ministerio de Fomento del valenciano José Luis Ábalos. O cuando los principales sectores económicos consideran la infraestructura necesaria para que el puerto de Valencia no pierda el liderazgo del Mediterráneo, pero para Compromís parece que eso no es prioridad.

Esto augura un nuevo choque entre Compromís y PSOE por la ampliación, y una guerra en la izquierda por ver quién convence más con su postura: si el PSOE a favor o Compromís en contra. Por ahora, Compromís es el que está poniendo todo, hasta mucho dinero, para movilizar en contra.

La campaña de Compromís en los autobuses de la EMT no es nada barata. Según las tarifas publicadas por las empresas de publicidad, un autobús con toda la trasera integral y laterales con tu anuncio puede costar 3.280 euros más otros 980 en gastos de producción por un mes. Si contratas varios autobuses, en una cantidad importante de dinero más a dos años vista de unas elecciones. Parece que Compromís tiene dinero para gastar y que quiere ya animar la guerra tanto por la hegemonía de la izquierda frente al PSOE como por conservar la alcaldía frente al avance del PP y del bloque de derechas.