| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra, Ximo Puig y Rafael Climent.
Mónica Oltra, Ximo Puig y Rafael Climent.

Puig usa las medidas urgentes por Ucrania para colar publicidad institucional

El decreto ley de medidas urgentes en respuesta a la emergencia energéticas originada por la guerra de ucrania incluye modificaciones la Ley de Memoria Democrática, entre otras cuestiones.

| Sonia García Edición Valencia

El Pleno del Consell ha aprobado un decreto ley que modifica un amplio abanico de normativas para hacer frente a la crisis generada por la guerra de Ucrania. En palabras de la secretaria del Consell, Mónica Oltra, es un "decreto ley ómnibus" ya que incluye desde medidas para agilizar la instalación de plantas de energía fotovoltaica y eólica hasta una ampliación de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI) para que las familias puedan hacer frente a la subida de los suministros. En definitiva, toda una serie de medidas relacionadas con la crisis energética y económica derivada de la crisis de Ucrania.

El decreto va más allá y contempla otras cuestiones que poco tienen que ver con esta situación como la publicidad institucional, con carácter general, vinculada a la modificación de la contratación publicitaria sobre los Fondos Europeos. Oltra defiende que "tendrá que ver, probablemente, con una cuestión de plazos, convocatorias e informaciones públicas". Aunque reconoce que no conoce "en profundidad" esta publicidad institucional, afirma que "en un contexto inflacionista, tardar más es hacerlo más caro". 

Además, el decreto integra una modificación de la Ordenación Farmacéutica, la Ley de Memoria Democrática, la Ordenación del Transporte Metropolitano, cambios en la Ley de Función Pública y temas de patrimonio cultural o saneamiento de aguas.