10 de Mayo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

La Generalitat lanza la campaña ’Pascua Segura’

El objetivo de esta acciónes concienciar a la ciudadanía de la importancia de no bajar la guardia en la prevención y la prudencia frente al coronavirus durante la Semana Santa.

“No nos podemos relajar”, apunta Fernanda Escribano, directora general de Promoción Institucional, que ha destacado los buenos resultados epidemiológicos que presenta en estos momentos la Comunitat Valenciana, al ser la autonomía con una incidencia acumulada más baja de toda España y una de las regiones europeas con tasas más reducidas. 

“No podemos permitir que una posible relajación durante estos días ponga el riesgo todo el esfuerzo realizado durante las últimas semanas por la ciudadanía”, ha comentado. 

Por ello, la campaña, que comienza mañana, incide en la idea de que es compatible el descanso con la prudencia y la prevención. “Queremos trasladar la idea a los valencianos y a las valencianas de que los días festivos están para disfrutar y relajarse, pero de forma segura, con responsabilidad, con prudencia y manteniendo todas las precauciones”, ha indicado Fernanda Escribano.

A través de mensajes en pequeños spots de vídeo, cuñas de radio y soporte gráfico, esta acción comunicativa recuerda que es responsabilidad de todos respetar las medidas básicas de seguridad: la limpieza de manos, mantener la distancia adecuada, usar la mascarilla y ventilar los espacios cerrados.