| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
'Paella madrileña' de Dabiz Muñoz
'Paella madrileña' de Dabiz Muñoz

La 'paella madrileña' del marido de Cristina Pedroche explota en redes

Del "eso es arroz con cosas modernas", al "con salmonetes del Manzanares" o "eso es arroz a banda a 100 euros el plato" le dedican al famoso cocinero Dabiz Muñoz.

| E. M. Edición Valencia

El siempre presente debate sobre la paella y el 'arroz con cosas' ha vuelto a la palestra tras presentar el famoso chef y marido de Cristina Pedroche, Dabiz Muñoz, su propuesta de 'paella madrileña' (sic). El jefe del restaurante Diverxo mostraba su reinvención del plato con salmonetes al vapor y caviar brevemente asado al sarmiento, sofrito de guindillas ahumadas y caldo de las espinas del salmonete con vino de jerez y pieles de yuzu. 

Automáticamente, una explosión de comentarios entre los que probarían sin dudarlo el plato y los que censuraban sobre todo el uso del término 'paella' inundó las redes sociales. Desde el ya famoso "eso es arroz con cosas" -'cosas modernas' que matizaba uno- al sarcasmos porque se llame 'paella madrileña' cuando ninguno de los ingredientes empleados por Muñoz proceden de Madrid: "ponerle paella madrileña a una de pescado cuando la costa más cercana está a 370 km tiene su mérito. Yo estoy ensayando con unos jamones 5J de la huerta valenciana". 

El cómico Raúl Antón subía una foto de un pescado y comentaba "Dejad a la gente que innove con la cocina che. Yo me acabo de hacer unos callos a la valenciana. ¡Mel de romer!", para señalar humorísticamente el parecido entre el plato de Muñoz y una paella. Otros, en cambio, señalaban que el plato de Muñoz no era más que "un arroz del senyoret pijo" o "un arroz a banda con caviar a 100 euros el plato". 

No todo fueron críticas. Algunas respuestas avalaban el uso del término paella ya que el arroz había sido cocinado en ese recipiente. ente los defensores de Muñoz se encuentra, por cierto, el secretario de Empleo y dirigente de Compromís, Enric Nomdedéu, que subrayó que "si me inhabilitan como valenciano, lo asumiré. Pero yo me la zampaba hasta para desayunar".