22 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Francisco Ibáñez
Francisco Ibáñez

'Guerra' de González Pons con los Princesa de Asturias

El eurodipurado abre un interesante debate indignado porque el premio de la Cultura y las Artes no se lo han dado a Francisco Ibáñez, creador del famoso cómic

| E. M. Edición Valencia

¿Qué tienen que ver los premios Princesa de Asturias con Esteban González Pons? Aparentemente nada, pero sin embargo el eurodiputado del PP ha montado un interesante debate en las redes con su ferviente defensa de que el premio a las Artes y Cultura fuera para Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón, en lugar de para la que ha sido finalmente premiada, Marina Abramović, artista de performance. 

Ibáñez estaba entre los nominados al premio Princesa de Asturias de este año, y una plataforma de ciudadanos pedís este reconocimiento que al final no le ha sido otorgado. González Pons ha considerado este hecho un menosprecio a la cultura española -"en Francia no tratan así a sus artistas"- y considera que "el jurado ha ido de culto y ha acabado de berzotas"

El comentario de González Pons ha tenido mucha repercusión y muchas opiniones a favor, que reforzaban la posición del eurodiputado que ha calificado la no entrega del premio a Ibáñez como algo "ridículo" y de "un país de paletos". Otras opiniones, en cambio, entraban en discusión y recordaban que "el premio no va sobre nacionalidades. Es un premio internacional", pero no han convencido al eurodiputado que ha señalado que "sin ignorar a los artistas españoles, va sobre artistas, por eso queda tan ridículo el jurado".