| 26 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Mercado de Navidad de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València - CACSA
Mercado de Navidad de la Ciutat de les Arts i les Ciències de València - CACSA

Valencia y Alicante ciudades “instagrameables” en Navidad

Las dos capitales de provincia entran de lleno en el top 15 de ciudades españolas que los usuarios de Instagram más comparten durante las fiestas de Navidad.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Valencia y Alicante figuran entre las 15 ciudades españolas más ciudades 'instagrameadas' en Navidad, una lista que encabezan Madrid y Vigo, según la plataforma de reserva de actividades en destino Musement, que ha recopilado una clasificación con las localidades más fotografiadas en la red social por parte de los usuarios que desean disfrutar de esta época navideña.

De la capital del Turia se destaca el bonito árbol de Navidad de la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde también se ha instalado una pista de hielo. Otras dos paradas "imprescindibles" son el Belén de la Plaza de la Reina y el mercado navideño en la Ciutat de les Arts y las Ciencias.

En Alicante, brillan un total de 2,6 millones de LED para decorar las principales calles y plazas de la ciudad. Madrid y Vigo son las ciudades más mencionadas en Instagram debido a sus ‘imponentes’ decoraciones de Navidad. A estas dos ciudades les siguen: Sevilla (14.959 menciones), Barcelona (9.293), València (8.927), Málaga (8.244), Murcia (6.468), Zaragoza (6.284), Granada (4.376), Alicante (3.805), Valladolid (3.025), Bilbao (2.533), Oviedo (2.496), Córdoba (2.433) y Gijón (2.422).