| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Orden del Santo Sepulcro recoge fondos para restaurar una iglesia en Jordania

En su tradicional cena benéfica en Valencia, la orden recoge más de  15.000 euros para acometer la citada obra social.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Este fin de semana tuvo lugar en el Ateneo Mercantil  de Valencia la cena benéfica organizada por la Orden del Santo  Sepulcro de Jerusalén, Sección del Reino de Valencia, con el objetivo de asumir  económicamente el proyecto de la restauración de la Iglesia católica de San José en la localidad jordana de Ader, al este del Mar Muerto.

Unas 400 personas asistieron a esta cena benéfica, que recaudó más de  15.000 euros para acometer la citada obra social.

Hay que señalar que la Orden del santo Sepulcro de Jerusalén está  dedicada, desde su constitución en el año 1098, por Godofredo de  Bouillón, a atender las necesidades espirituales de los cristianos de Tierra  santa, patrocinando los proyectos presentados por el Patriarcado Latino de Jerusalén.

En la actualidad, la Orden está compuesta por alrededor de 30.000  miembros en todo el mundo.
El acto fue presidido por el Lugarteniente General de la España  Oriental, Excmo. Sr. Don Juan Carlos de Balle, recién nombrado, siendo  éste su primer acto con la Sección del Reino de Valencia  de la Orden. En primer lugar, quiso  agradecer a Fernando De Rosa, como Presidente la Sección y en nombre  de todos sus miembros, la perfecta organización de este acto, destacando el poder de 
convocatoria y la generosidad que habían demostrado los asistentes al  acto por haber conseguido los fondos necesarios para hacer realidad el proyecto propuesto, que era  la reconstrucción de la iglesia de San José en Ader (Jordania) con lo  que la comunidad cristiana pueda reunirse y asistir espiritualmente a sus miembros y  celebrar los ritos católicos.

Entre los asistentes se encontraban los miembros de la Orden en  Valencia y otros venidos de Alicante, Orihuela, Madrid y Barcelona,  representantes de diversas Órdenes militares en Valencia, de Colegios Profesionales, Entidades y  Asociaciones, así como personalidades de la sociedad valenciana y  otros de distintas nacionalidades, provenientes del mundo de la economía.

El acto finalizó con el Himno Regional Valenciano y el Himno Nacional Español, que fueron muy ovacionados por los asistentes.