| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Yo juré bandera en Marines": la campaña para conectar a miles de reclutas

La base militar de esta población valenciana tenía uno de los centros de instrucción del Ejército más concurrido en los años 70 y 80

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Ejército de Tierra ha lanzado una campaña para compartir fotografías en redes sociales con la etiqueta #YoJuréBanderaenMarines. De este modo celebrará el 50 aniversario de la base valenciana 'General Almirante', ubicada en el término municipal de Marines . Con una selección de estas imágenes se realizará una exposición en Capitanía General durante 2021.

Este año 2020 se cumplen 50 años de la llegada a la Base Militar de Marines de los primeros reclutas del entonces recién creado 'Centro de Instrucción de Reclutas (CIR) nº 7'.

Desde aquella fecha, han sido miles los españoles que han servido en aquella base y que depositaron en Marines el beso a la bandera en el acto de jura que simbolizaba el paso de recluta a soldado. Hoy, esos ciudadanos tienen una edad que va de la franja de los 55 hasta los 75 años.

El CIR nº 7 fue disuelto a principios de los ochenta y la Base de Marines alojó a otras unidades que también acogieron las juras de bandera del personal que realizaba el servicio militar.

En la actualidad, la Base 'General Almirante' de Marines es la sede del Regimiento de Transmisiones 21, del Regimiento de Caballería 'Lusitania' 8, de la Unidad de Servicios de la Base, del Grupo de Caballería 'Milán' XVI, del Grupo de Artillería III/73 Patriot y del Centro de Comunicaciones T-1305 del Regimiento de Transmisiones 22.

Para conmemorar este aniversario, el Ejército de Tierra ha lanzado una campaña para compartir fotografías en redes sociales con la etiqueta #YoJuréBanderaenMarines hasta el próximo 31 de diciembre.