| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Actividad gratuita en la playa Malvarrosa.
Actividad gratuita en la playa Malvarrosa.

Vuelven las clases deportivas gratis a la playa Malvarrosa

Este año la campaña de deporte de verano presenta novedades como nuevas actividades y un horario más amplio.

| Sonia García Edición Valencia

A partir del 1 de julio el deporte llega a la playa Mavarrosa de Valencia. Se realizarán clases de una hora de duración de modalidades deportivas como yoga, taichí, pilates… Todas ellas en horarios de menor exposición al sol, tres por la mañana y dos por la tarde. La actividades son abiertas y gratuitas a todo aquel que se acerque a las instalaciones de Valencia Beach Bol. Las personas de la tercera edad también tendrán estas actividades adaptadas.

La campaña de deporte de verano, que tiene como lema “Viu l’estiu, viu l’esport”, está compuesto por seis grandes áreas: campus de verano, eventos deportivos, piscinas de verano, canales náuticos, actividades dirigidas gratuitas y la apertura y cierres técnicos de las instalaciones deportivas municipales.

Como es habitual, se mantienen las actividades deportivas dirigidas de años anteriores y que también se celebran en la arena, como el yoga, el taichí, el fitness, cross training, pilates o programas de deporte y salud para la tercera edad… entre otras.

Una de las novedades de este año, como ha anunciado la propia la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, es que “hemos ampliado dos semanas estas actividades hasta el 15 de septiembre por una demanda de los usuarios”, lo que demuestra la gran acogida que tienen.

Además, este año habrá Marcha Nórdica en la playa adaptada para las personas mayores entre los meses de julio y agosto. Se trata de jornadas de una hora de duración donde se realiza un itinerario por la playa, aprovechando la densidad de la arena. Se aplicarán cápsulas de ejercicio ‘pilatwalk’, que combinan secuencias de ejercicios de tonificación sin carga. Todas las sesiones se iniciarán desde la zona de la Fundación Deportiva Municipal designada y tendrá el siguiente horario: 

  • Lunes y sábado: de 8:00 a 9:00h
  • Miércoles: de 20:00 a 21:00h
  • Domingo: de 8:00 a 9h (solo 17 de julio y 21 de agosto)