| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Catalá y Mazón
Catalá y Mazón

Todopoderosa Catalá: elegida síndic del PPCV en Les Corts

La también secretaria general, portavoz en Valencia y presidenta del partido en el cap i casal asume la portavocía del grupo parlamentaria donde gozará del cara a cara con Ximo Puig

| E. M. Edición Valencia

Lo que era un rumor por fin se ha materializado hoy. María José Catalá, secretaria general del PPCV, será también la síndic o portavoz del grupo popular en Les Corts. Catalá se convierte así en ‘todopoderosa’ dentro del PPCV, donde se medirá cara a cara con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en las sesiones de control, a la vez que también se mide con Joan Ribó en los plenos del Ayuntamiento de Valencia como portavoz popular en el Ayuntamiento y presidenta del partido en la ciudad.

Eva Ortiz, hasta ahora síndica, será la presidenta del GPP y Pepe Císcar, el coordinador del GPP. Catalá debutará como síndica en el Debate de Política General que se celebrará el próximo 27 y 29 de septiembre. La nueva portavoz ha agradecido a todos sus compañeros la confianza depositada en ella y ha afirmado que con el trabajo serio y responsable de todos los diputados “cada día está más cerca que Carlos Mazón sea el próximo President de la Generalitat”.

En el transcurso de la reunión entre el presidente Carlos Mazón y los diputados del GPP se han establecido las pautas de actuación del nuevo período de sesiones que ahora se inicia. El GPP va a seguir defendiendo la libertad, la bajada de impuestos y el progreso de los valencianos.