| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión de la mesa interdepartamental sobre la Covid
Reunión de la mesa interdepartamental sobre la Covid

Inicio de la desescalada: Reapertura de terrazas y los comercios amplían horario

Nuevas medidas que suponen un respiro a partir del lunes. Abren los centros deportivos al aire libre y se elimina el cierre perimetral los fines de semana en las grandes ciudades.

| Arnaldo Mina Edición Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana ha anunciado la adopción de nuevas medidas ante la mejoría de la incidencia acumulada de la Covid, que entrarán en vigor a partir del próximo lunes, 1 de marzo . 
 
Estas son las 6 medidas que entrarán en vigor la próxima semana:
 
Reapertura de la hostelería
 
Se procede a la reapertura de la hostelería con algunas limitaciones. Se permite solamente el uso de las terrazas con un aforo del 75% de ocupación y hasta un máximo 4 personas por mesa. El horario de cierre de la hostelería será a las 18h00. 


 
Reuniones sociales: de hasta máximo 4 personas. 
 
Se permiten las reuniones sociales en espacios públicos, cerrados y al aire libre de 4 personas máximo, con excepción de que sean personas convivientes, o que realicen actividades no profesionales relacionadas con el cuidado y crianza de personas y también se exceptúan las reuniones de las personas que tengan un vínculo matrimonial que vivan en diferentes domicilios. 

Ampliación de los comercios no esenciales hasta las 20 horas
 
Se alarga la jornada de los comercios en la comunidad valenciana. Los comercios no esenciales podrán cerrar sus negocios hasta máximo las 20 horas  y con una ampliación del aforo del 50%. Además, se cierran saunas, spas, solárium, salones de masajes y establecimientos similares.

Se mantiene el toque de queda a las 22 horas
 
Ximo Puig ha manifestado que se mantiene la limitación a la circulación de personas en horario nocturno entre las 22h00 y las 06 horas  en todo el espacio de la Comunidad Valenciana. 

Se elimina el cierre perimetral
 
Los 16 municipios con más de 50.000 habitantes podrán circular libremente por la Comunidad valenciana sin restricciones los fines de semana. 
 
Reapertura de los centros deportivos
 
Se permite la apertura de los centros deportivos únicamente de las instalaciones al aire libre. Los centros deportivos que tienen espacios cerrados como gimnasios, piscinas climatizadas,  entre otros, permanecerán cerrados por 15 días más.  
 
Además, ha manifestado la reapertura de los parques públicos, así también como los velatorios, entierros con un aforo del 50% para espacios exteriores y un 10% en espacios cerrados o interiores. 
 
Finalmente, Puig ha hecho énfasis en el continuo uso obligatorio de la mascarilla en la
actividad física y en actividades recreativas especialmente en espacios de encuentros
comunes como en las playas urbanas de la Comunidad.