| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcelo, con su esposa y sus hijos, en la playa de Valencia.
Marcelo, con su esposa y sus hijos, en la playa de Valencia.

Marcelo sigue en "busca y captura" por los 2.700 euros

Hasta en dos ocasiones han intentado notificarle la propuesta de sanción de 2.700 euros por incumplir el cierre perimetral

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Generalitat Valenciana no consigue localizar al jugador brasileño del Real Madrid Marcelo Vieira para notificarle la propuesta de sanción de 2.700 euros por incumplir el cierre perimetral durante el fin de semana del 27 y 28 de marzo, cuando se desplazó a Valencia sin estar permitido, y por publicar una fotografía en Instagram en la que aparecen todos ellos sin la mascarilla en el paseo marítimo de la playa de la Malvarrosa. Hasta en dos ocasiones se le ha intentado hacer llegar el castigo sin posibilidad de que la Justicia haya logrado hacerse con su paradero.

Esta propuesta de sanción se remitió al BOE el pasado 11 de mayo, de modo que el jugador dispuso desde entonces de diez días para presentar alegaciones a la misma. Tras no haber hecho efectivo el pago de la multa ni haber presentado ningún tipo de respuesta, el Gobierno valenciano esperará un “tiempo prudencial” antes de notificar de nuevo la sanción a fin de hacer efectiva la sanción. De no ser así, pasará a tramitarse a través de Hacienda.

En concreto, las multas propuestas son de 600 euros para cada uno de los miembros de la familia (cuatro en total) por saltarse el cierre perimetral autonómico y de una sanción de 100 euros para tres de los miembros por no llevar mascarilla, ya que uno de los hijos del jugador no estaría obligado a llevarla por edad. La suma total da el resultado de 2.700 euros. 

Esta ‘escapada’ también generó un intenso debate entre representantes institucionales, con reproches incluidos, por la manera que tenía cada autonomía de aplicar las políticas necesarias para contener la propagación del virus. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, aseguró que la fotografía de Marcelo en Instagram era “un ejemplo de los malos ejemplos que da la presidenta del gobierno de Madrid” cuando hablaba de libertad para moverse libremente. Además, incidió en que Marcelo seguía las instrucciones que había dado Isabel Díaz Ayuso y responsabilizó a la presidenta madrileña de lo ocurrido: "Los planteamientos de la señora Ayuso nos los ha querido transmitir a la Comunitat Valenciana".

Del mismo modo, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al ser preguntado por el incidente, insistió en la necesidad de cumplir las normas para que “nadie se pueda ir de listo porque hay vidas en juego”.