| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó con su ex compañera Mamen Peris
Toni Cantó con su ex compañera Mamen Peris

El flirteo de Toni Cantó y Ayuso desata la ira botánica… y la de Mamen Peris

El ex sindic de Cs recibe todo tipo de insultos de los partidos de la izquierda: “impresentable, el peor político que tenemos”. Su ex compañera Peris pide el "Goya a la mejor interpretación"

| E. M. Edición Valencia

Lo que era un rumor por fin se confirmó y Toni Cantó vuelve a la política -si es que alguna vez la dejó- de mano del PP de Díaz Ayuso en la candidatura a la Asamblea de Madrid en las elecciones del 4 de mayo -si le dejan integrarla, porque debe estar empadronado en Madrid-. Sin embargo, a sus antiguos rivales en tierras valencianas, a algún ex compañero, parece que no les ha sentado muy bien la noticia y se han lanzado a la yugular del actor

Desde el “impresentable, el peor político que tenemos” que le dedica la vicealcaldesa de Valencia, la socialista Sandra Gómez, a Toni Cantó le han dicho desde el Botànic de todo menos guapo. Otro de sus principales enemigos, el diputado de Compromís Joan Baldoví, le dedica un “cantamañanas”.

 

Desde su antiguo partido en la Comunitat Valenciana, Ciudadanos, la mayoría guarda silencio sobre el fichaje, pero la que se ha despachado a gusto es una de sus ex compañeros que más suena para sucederle como síndic en Les Corts, la diputada Mamen Peris. Tanto en redes sociales como en declaraciones a los medios ha asegurando de Cantó "que dijo que iba a llamar a su representante y ha llamado a Díaz Ayuso, deberían darle el Goya a la mejor interpretación". Esto acompañado de la frase "los valencianos de usar y tirar. En política no todo es hacer buenos discursos". 

 

Otros diputados de Ciudadanos, como decimos, guardan silencio, así como el portavoz en el Ayuntamiento, Fernando Giner, cercando a Arrimadas. En el PPCV, el nuevo partido de Cantó, tampoco se han pronunciado al respecto. Al menos se quitan el dolor de cabeza de tener que hacerle hueco en sus listas ante un posible fichaje que al final va ir para Madrid.