| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Paula Nieto ya tiene su banda de fallera mayor infantil de Valencia

La fallera mayor infantil de Valencia, Paula Nieto, no dejó de sonreir y enamorar a todos con su saber estar y sentimiento fallero.

| Pepe Herrer Edición Valencia

Una tarde fría y festiva con muchos detalles orientados a hacer el acto entretenido para los niños. Y es que si algo resulta difícil es mantener la atención de un público exigente donde los haya y crítico sin piedad como vimos hace algunos años con abucheos a los actores del espectáculo inicial de no me acuerdo que ejercicio.

El concejal Carlos Galiana apostó por algo seguro que desde hace tiempo se lleva comentando que se podría aprovechar y que resulta mucho más económico y popular. Los play backs de las fallas Obispo Amigó-Cuenca y Acacias-Picayo vencedores de los concursos de grupos A y B abrieron la gala infantil con brillantez haciendo que los niños asistentes prestaran toda la atención del mundo.

Incluso el alcalde Joan Ribó resaltó en una televisión que le había maravillado el espectáculo recordándole musicales de Broadway. Habría que haberle dicho al alcalde que este es un pequeño detalle de todo lo que se ha perdido en el mundo de las fallas en particular y las fiestas valencianas en general durante los ocho años que lleva al frente del consistorio valenciano por no compartirlo con nosotros, que es mucho y muy bueno.

El acto protocolario de la imposición de bandas a las cortes se desarrolló con absoluta normalidad y tranquilidad donde las sonrisas de las niñas brillaban en todo el Palacio de Congresos como preludio de lo que les esperaba en el escenario. Tan solo el mareo de una niña que tuvo que ser atendida sin mayores consecuencias es digno de destacar durante el acto. Incluso el alcalde aprendió a colocar la “joia” en la banda de Paula tras el despiste de ayer con la Fallas Mayor Laura Mengó que pasará a la historia de las exaltaciones. Una Paula que no dejó de sonreir y enamorar a todos con su saber estar y sentimiento fallero.

 

Tras ello, las canastillas con la frialdad que supone que suban tan solo tres y la Real Señera de Lo Rat Penat quitando la emoción de los aplausos de los niños a entidades como el Levante UD, el Valencia CF o la simpatía a la marcialidad que las canastillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado despiertan siempre.

Canastillas de la polémica

Quizá los aplausos a estas canastillas han sido la verdadera razón de evitar que desfilaran pues recordemos la hostilidad manifiesta de Compromís con estos cuerpos como hemos visto en Expo Jove desde que tomaron el poder en las fiestas valencianas. Que los niños no sientan estas instituciones como propias es una estrategia subliminal tal como no lucir las banderas de España y de la Comunidad Valenciana en las puertas de los colegios como manda la Ley. Así los niños tampoco las sienten como propias.

Volviendo a la esencia del acto, una vez nombradas el resto de canastillas fue el turno de la mantenedora. Un discurso sencillo con menos palabras en catalán que su homónimo de la mayor ayer pero también algo trufado de ellas. Más de las que nos gustaría. Un discurso adornado en la parte final con una muñeca a modo de marioneta de ventrílocua que divirtió a la exigente concurrencia y levantó risas y aplausos entre los niños. La faceta de actriz de la mantenedora Amparo Sospedra brotó durante su actuación de manera brillante.

Finaliza así un recorrido por las exaltaciones de las falleras mayores de Valencia de este año 2023 y de las exaltaciones acogidas en el Palacio de Congresos ante el impedimento de celebrarlas en el Palau de la Música.

La fiesta continúa. El futuro está asegurado como lo demostró el aforo completo y entregado al ambiente festivo y fallero que ha inundado de alegría e ilusión todo el pabellón durante el fin de semana. A partir de mañana los ninots de la exposición toman el relevo de la actualidad de las fallas con la entrega por parte de los artistas falleros.

Desear con todo nuestro cariño a Paula Nieto y su corte de honor que disfruten mucho de su reinado.