| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sondeos sobre la gestión de la crisis / INFOGRAFÍA: O. Avellán
Sondeos sobre la gestión de la crisis / INFOGRAFÍA: O. Avellán

Encuesta Sanidad: La mayoría cree que el PPCV hubiera gestionado mejor la crisis

Isabel Bonig tiene un 40% frente al 28% de Puig y 23% de Oltra. El 58% también apoya las enfermeras escolares y el 54% cree que no se hacen suficientes PCR.

| E. M. Edición Valencia

La encuesta de ESdiario sobre la intención de voto en la Comunitat Valenciana incluye también preguntas interesantes sobre la gestión de la Sanidad durante la crisis del Covid. Así, a la pregunta de ¿Quién cree que habría gestionado mejor la actual crisis del coronavirus en la Comunidad Valenciana?, la mayoría con un 40% considera que la líder de la oposición, Isabel Bonig, hubiera gestionado mejor la crisis sanitaria frente al 28% que elige a Ximo Puig y el 23% que considera que la vicepresidenta Mónica Oltra lo hubiera hecho mejor. Estas cifras son un toque de atención al Botànic que en su estrategia presume que los pocos rebrotes en la Comunitat Valenciana son fruto de su buena gestión.

 Captura_de_pantalla_2020-10-08_a_las_110556

A la pregunta de si el Gobierno autonómico debería haber puesto enfermeras escolares tal  como han solicitado los partidos de la oposición,el 57,8%, una abrumadora mayoría, considera que sí frente al 32% que no lo considera necesario y el 10% que no contesta. Otro tanto para la oposición y el PPCV que ha insistido con esta medida frente al Gobierno del Botànic.

Captura_de_pantalla_2020-10-08_a_las_110634

Sobre el tema de los PCR, a la pregunta de si se deberían haber hecho más test PCR en la Comunitat Valenciana, el 54% considera que sí frente a un 35% que opina que no y un 10,8% que no sabe o no contesta. Otro toque de atención al Gobierno de Ximo Puig que es uno de los que menos PCR ha realizado en España y defiende que no es una medida necesaria.

Captura_de_pantalla_2020-10-08_a_las_110707