| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adsuara, Catalá, Moreno y Mazón degustando la paella
Adsuara, Catalá, Moreno y Mazón degustando la paella

Paella, Alhambra, banderas andaluzas y Juanma Moreno se atreve con el valenciano

Cuando te vea te diré “Molt Honorable, benvingut a la millor terra”, señala el presidente andaluz a Carlos Mazón en un acto donde la Senyera ha dado paso a la bandera andaluza

| E. M. Edición Valencia

Cuando te vea te diré “Molt honorable president de la Generalitat, benvingut a la millor terra del món”, han sido las palabras en valenciano que el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, se ha lanzado a pronunciar en el mitin que ha protagonizado junto a Carlos Mazón en Alfafar para impulsarle en su campaña a la Generalitat de las próximas elecciones del 28 de mayo.

Un encuentro en el que junto a banderas del PP esta vez no había las tradiciones Reales Senyeras, sino la bandera verde y blanca de Andalucía. Aunque eso sí, como bien ha señalado Juanma Moreno, en el escenario estaba la Real Senyera, la andaluza y la bandera de España.

El toque valenciano, además del Himno Regional que ha sonado al concluir, lo ha dado la paella valenciana, en la que el propio Juanma Moreno junto a Catalá, Mazón, Adsuara y Mompó, han degustado y servido a los asistentes. Como ha dicho Vicent Mompó, “en Andalucía tienen un sector muy potente del arroz y de la naranja, eso nos une, pero si quieres tomar una buena paella o un buen zumo, nada como Valencia”. La cerveza, eso sí, esta vez era Alhambra, otro guiño andaluz.

Ha sido una jornada bastante gastronómica, pues en la casa de Andalucía de Alfafar se había instalado unas carpas que representaban las ocho provincias andaluzas donde han repartido productos típicos desde papas aliñás, gambas de hueva, salmorejo o montadito de pringá. Y por si Juanma Moreno tenía ganas de más paella, Catalá y Mazón le han llevado posteriormente paellas solidarias de la Agrupación de Fallas Camins al Grau de Valencia, con una chaqueta fallera y todo con su nombre.

juanma_7

Juanma Moreno ha recordado por cierto que él también es hijo de la emigración y forma parte de esos andaluces que en su día tuvieron que salir y dejar esta comunidad buscando un nuevo porvenir para ellos y sus familias, contribuyendo a la riqueza, progreso y al bienestar de otras tierras de España.

El presidente andaluz se ha referido a las 47 comunidades andaluzas que hay en la Comunitat Valenciana, que están compuestas por unos once mil socios, y que juegan un "papel fundamental" para mantener las tradiciones de esta tierra y las relaciones con sus gentes, su tejido asociativo y productivo.

juanma_5