| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las burlas de Compromís desde el estrado de Les Corts contra la oposición

La diputada Papi Robles y su compañero Carles Esteve se ríen, en su turno de palabra del pleno de presupuestos, de PP, Cs y Vox por apoyar las protestas contra la ley Celaá

| Redacción Valencia Edición Valencia

La diputada de Compromís Papi Robles, nacida en Murcia y secretaria comarcal del Bloc en Valencia, ha dedicado su intervención en el pleno de presupuestos de esta semana a arremeter contra la protesta contra la Ley Celaá.

El principal argumento que ha empleado para criticar la manifestación automovilística que respaldaron PP, Ciudadanos y Vox del pasado domingo ha sido aconsejar a estos partidos que, en plena oleada de covid-19, recurran a caminar en sus protestas.

Esa propuesta, que la ha englobado en unos 30 segundos de intervención contra la contaminación, contrasta con el actual estado de pandemia, en el que precisamente el mantenerse dentro de sus propios vehículos garantiza la separación de los asistentes y reduce, por tanto, el riesgo de contagio.

Robles se dio a conocer la pasada semana curiosamente en una concurrida concentración a pie para impedir que agentes del Cuerpo Nacional de Policía desalojaran una casa ocupada en el barrio de Benimaclet. La diputada de Compromís incluso conminó a un policía a que se identificara por cumplir con su cometido de desalojo y pidió explicaciones a la delegada del Gobierno.

En este caso, en el hemiciclo, su intervención, que se desvió hacia las protestas contra la LOMLOE o Ley Celaá, terminó abruptamente. Desde la bancada de la oposición le recriminaron su actitud y ella respondió con una sonrisa burlona. El presidente de Les Corts, Enric Morera, también compromisario, llamó la atención a quien había intervenido sin tener uso de palabra y, a la vez y con tono elevado, preguntó a Carmen Luisa ´Papi´ Robles si tenía algo más que decir. A lo que esta contestó que no y, entre risas, bajó del estrado.

Otro compañero suyo, Carles Esteve, empleó idéntico tono despectivo para aludir, en el mismo pleno de presupuestos, a las protestas de la ley Celaá. En concreto, comparó las protestas del domingo con las del 15-M para afirmar que "ahora la gente indignada sale en coche y con globitos naranjas" y, acto seguido, comenzar a reírse sobre el estrado extendiendo los brazos para esperar los aplausos de sus conmilitones, entre ellos Papi Robles.

Compromís, una formación que se ha caracterizado en sus tiempos de oposición por agitar las calles y movilizar a la ciudadanía, ahora se mofa de las protestas contra las leyes que respalda, como la Ley Celaá. Parece que esos tiempos, en los que criticaron continuamente la "prepotencia" de presidentes del PP como Camps, han quedado completamente sepultados en su memoria.