| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La batalla entre los valencianos y los turistas
La batalla entre los valencianos y los turistas

"Valencians tots a una veu. No pasaran" alienta Puig ante la llegada de turistas

El vídeo satírico compartido por Ximo Puig que refleja la 'batalla' de este fin de semana entre los turistas que llegan con 'sed de alcohol' y los responsables valencianos

| Redacción Valencia Edición Valencia

Bajo los gritos en sintonía del bando de los turistas, "alcohol, alcohol, alcohol, alcohol, alcohol... Hemos venido a emborracharnos", y los valencianos al otro lado de la muralla preparados para combatir bajo el lema 'en la Comunidad Valenciana nadie ha discutido nunca que vale más, si una cerveza o una vida', así comienza la 'batalla' que se librará durante este fin de semana en el territorio valenciano donde se espera la llegada de miles de turistas en el primer fin de semana sin Estado de Alarma y sin cierre perimetral.  

Como si de una batalla propia de la saga El señor de los anillos, así se concibe -bajo un toque humorístico- este fin de semana la situación en la Comunidad Valenciana después de las imágenes vistas la semana anterior cuando en ciudades como Madrid se organizaron botellones en la calle con cientos de personas que celebraban el final del estado de alarma sin respetar ninguna medida de seguridad. Ahora sin cierre perimetral que proteja las fronteras, los valencianos tienen 'miedo' de las consecuencias los 'extranjeros' que comienzan a llegar y que pueden revertir la situación en la comunidad, un territorio que en estos momentos es un ejemplo a seguir por su baja incidencia de coronavirus.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ximo Puig (@ximopuigferrer)

Pero llegar a esta situación no ha sido fácil y ese es el mensaje que quiere mandar el vídeo editado por el programa TàP Zàping de À Punt y que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no ha tardado en compartir en su cuenta de Instagram. "Valencianas y valencianos hemos vivido seis meses muy difíciles. 6 meses de esfuerzo colectivo para frenar el virus. Y de orgullo, orgullo valenciano por todo aquello que hemos vivido juntos. Nadie lo tiene que olvidar, el virus continúa ahí fuera", recuerda el vídeo. 

Esta creación llega con un tono satírico y cómico pero con una fuerte reivindicación y temor en su trasfondo. Durante esta semana han sido muchos los mensajes publicados en redes sociales que proponían defender la Comunitat, con paelleras o levantando un muro como el de Juego de Tronos si hiciese falta, y que incluso se han dirigido al propio Puig presentándole otras propuestas para que los protagonistas de las juergas y los botellones no entrasen a su territorio. 

Aunque Puig ya mostró su 'acuerdo' con los mensajes recibidos con estas palabras: "A mí también me indigna esa actitud minoritaria insolidaria e irresponsable, una actitud de desfase de la gente, de esa gente que la lía y que va a la suya, y que contrasta con ese esfuerzo enorme que estáis haciendo los jóvenes de la Comunitat Valenciana para que seamos ahora y durante ocho semanas el territorio más seguro de Europa". Ahora el dirigente ha optado por poner un toque de humor a la preocupante situación que tal vez se desvanezca en las próximas semanas ante los posibles repuntes.