| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Uno de los carteles de la campaña de Vox  pidiendo la dimisión de Ribó
Uno de los carteles de la campaña de Vox pidiendo la dimisión de Ribó

La campaña de Vox para pedir la dimisión del alcalde de Valencia: #RibóAlcarrer

El partido de Abascal carga contra Ribó por las subidas de impuestos, los ataques a las fuerzas de seguridad o los contratos a dedo

| Redacción Valencia Edición Valencia

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Valencia no quiere que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se desentienda tras su polémico tuit en el que acusaba a la Policía Nacional de "actuación desproporcionada" y defendía las protestas de la pasada semana que provocaron numerosos daños en la ciudad.

Por este motivo, el partido que lidera a nivel provincial José María Llanos ha lanzado hoy una campaña en la red social Twitter para pedir la dimisión del alcalde Joan Ribó por sus críticas a la Policía Nacional, las estafas telemáticas de la EMT y el Palacio de Congresos, el fraccionamiento de contratos y su asignación a dedo, las subidas de impuestos a empresas y particulares y las subvenciones a entidades catalanistas en plena pandemia. Lo hace con el lema #RibóAlcarrer.

Esa etiqueta en redes la acompaña con imágenes que contienen mensajes como “el alcalde Valencia, Joan Ribó, debería dimitir por atacar a quienes nos defienden y protegen, a él también. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están para garantizar la seguridad y el orden, no para permitir que quemen las calles y destrocen los comercios. #RibóAlCarrer” o “nos han robado 4 millones de euros de la EMT a todos valencianos, 21.000 euros del Palacio de Congresos y 5.000 euros del Palau de la Música, pero no ha dimitido ningún responsable. #RibóAlCarrer”, el Grupo Municipal ha pretendido poner de manifiesto las “continuas salidas de tono y faltas del alcalde y su equipo de gobierno respeto a los valencianos”.

Vox también alude en sus mensajes a la corrupción "para recordar al alcalde que tanto Antifraude como Intervención Municipal han avisado en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento de Valencia por el fraccionamiento de contratos y su asignación ‘a dedo’ en casos como los de Parques y Jardines, Valencia Activa, la Cabalgata de Reyes o la EMT. Precisamente este último le ha valido una querella de VOX al concejal de Movilidad y presidente de la empresa, Giusseppe Grezzi, y a la propia EMT, por trocear contratos en suministros, gasoil y mantenimiento. 

También la subida de impuestos

Otra de las líneas de Vox es denunciar la subida de impuestos. “¿Sabes qué es lo primero que hizo Joan Ribó nada más ser elegido alcalde? Subir impuestos: el agua, el alcantarillado, el de circulación, el IBI o el IAE, entre otros. ¿Sabes qué ha hecho durante la pandemia? Mantener la subida. #RibóAlCarrer”, le lanzan.

Por otro lado, ha señalado al alcalde por repartir subvenciones a entidades catalanistas durante la pandemia: “tú estás sin trabajo y no llegas a fin de mes o has acudido a una cola del hambre, pero el alcalde Joan Ribó se dedica a repartir subvenciones millonarias a entidades catalanistas en plena pandemia. #RibóAlCarrer”; o por haber aumentado el número de altos cargos del Consistorio en 2020: “Mientras tu futuro es incierto, mientras no sabes si tendrás trabajo o probablemente ya lo hayas perdido, o mientras te recortan las libertades… recuerda, el acalde de Valencia está incrementando un 23% el gasto en altos cargos del Ayuntamiento. #RibóAlCarrer”.

 

En esta campaña tuitera de Vox en Valencia participa también el partido a nivel nacional, para reforzar el mensaje.