| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Calleja graba en Castellón un capítulo de 'Volando Voy'.
Jesús Calleja graba en Castellón un capítulo de 'Volando Voy'.

El zasca de Jesús Calleja a la consellera de Agricultura

Tras rodar un programa de 'Volando Voy' en Castellón, Calleja ha criticado a la consellera, Mireia Mollà.

| Sonia García Edición Valencia

"Es un derecho en un país democrático" y "No, Nunca nos dejaremos pisar", son algunas de las palabras con las que Jesús Calleja ha defendido el MTB (Mountain Bike) a través de las redes sociales al avanzar la grabación de un capítulo de 'Volando Voy' en el que recorrerá en bicicleta la zona de Montanejos en Castellón. El aventurero reconoce  que"conozco el tema en la Comunidad Valenciana". 

El intento de la Conselleria de Agricultura de prohibir la circulación de la bicicleta eléctrica o de exigir un permiso en el caso de un grupo de 10 ciclistas en la montaña provocó la movilización de los colectivos de ciclistas y ha dado mucho de que hablar. Calleja ha defendido el uso de la bicicleta eléctrica y reprende contra la consellera de Agricultura, Mireia Mollà. Para Calleja, Mollà es uno de los políticos "obtusos" a quienes "no les preocupa la felicidad de los ciudadanos", sino que piensan que su cargo les da derecho a decidir con su dedo qué se puede hacer o no, en función de sus gustos". 

A su juicio, los responsables del departamento de Mollà "No están a la altura". "El problema reside en el desconocimiento del político de turno que se deja influir por amigos o conocidos, nunca expertos", responde Calleja a un aficionado que alerta sobre la posible desaparición del MTB (Mountain Bike). Una idea de la que participa la Asociación de Ciclismo de Montaña de la Comunidad Valenciana, Acimcova, que ha insistido en todas las reuniones con los departamentos de la Conselleria en la aplicación de un modelo de gestión en el que participen expertos y agentes sociales.

"La consejera ha estado muy desafortunada"

Tras el aluvión de críticas, la Conselleria ha rectificado presentando un nuevo borrador del Reglamento Forestal y escudándose en un "fallo de transcripción". En palabras de Calleja, "la consejera ha estado muy desafortunada". "Ya reculó porque supongo que la llamaron la atención ante tal despropósito", añade en otro comentario a través de Instagram. "Han tenido que recular porque no se sostenía la propuesta", explica en otra ocasión. Calleja advierte a la consellera: "tiene aún tiempo de seguir rectificando".