| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra durante la rueda de prensa del Consell
Mónica Oltra durante la rueda de prensa del Consell

Oltra sobre el caso de Catadau: “no vamos a hacer nada”

Compromís hará mañana alcalde al defensor de un hombre que apuñaló a su mujer. El PP exige que no lo apoye “o será cómplice de la violencia de género”

| E. M. / J. M. Edición Valencia

“No vamos a hacer nada, el Consell no va a hacer nada”, ha sido la respuesta de la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra, a la pregunta de si iba a actuar contra los concejales de su partido que mañana harán alcalde de Catadau a Manolo Bono, un expulsado del PSPV por defender en una carta a un hombre condenado por asestar 16 puñaladas a su mujer. “Eso es una cuestión de partido”, ha tirado balones fuera Oltra a 24 horas del pleno del Ayuntamiento.

Repreguntada sobre si esto supone una violación del pacto contra la violencia de género que la misma Oltra encabezó, la vicepresidenta ha salido por la tangente contestando que “el Consell no nombra alcaldes, y que el pacto se sitúa en contra los agresores y al lado de las víctimas, sacando el problema de las casas y poniéndolo como un problema social, pero el Consell no quita ni pone alcaldes”, ha insistido.

El PP, por parte de la portavoz adjunta y vicesecretaria de Política Social, Elena Bastidas, ha exigido hoy a Mónica Oltra “impedir que Compromís apoye como alcalde de Catadau a un defensor de la violencia de género”. “Si Compromís apoya la investidura de Bono, será cómplice de la defensa que este señor hizo en su momento de un condenado por violencia de género. Todas sus palabras sobre violencia de género serán papel mojado”, ha subrayado.

“No hay excusas, o estamos con las víctimas y demostramos firmeza en su defensa, o la sociedad valenciana no entenderá que el Consell mire hacia otro lado en este asunto”, ha denunciado Bastidas, dejando en evidencia que “Compromís tiene un serio problema con las políticas de protección a niñas abusadas y a mujeres víctimas de violencia de género. Dicen una cosa y hacen otra”.