| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de la euforia subsiguiente a un gol levantinista.
Imagen de la euforia subsiguiente a un gol levantinista.

El Levante UD multiplica su artillería goleadora

Si ya la temporada pasada la cifra de 59 goles alcanzados colocaba a los granota como cuarto conjunto más realizador, para el presente curso las opciones ofensivas aumentan exponencialmente.

| Carlos Botey Edición Valencia

Si por algo destacó el cuadro de Paco López durante el pasado ejercicio fue por su estilo de juego alegre y desenfadado. Algo que le posibilitó perforar las redes oponentes en hasta 59 oportunidades - más que algunos grandes como Atlético de Madrid o Valencia CF -, y una cuestión que parece convertirse en pretensión de seña de identidad permanente, puesto que muchas de las novedades que la plantilla presenta parecen destinadas a ahondar en ese propósito.

Estiletes bien afinados

Como es obvio, las 12 dianas del capitán Morales y las 13 del ariete Roger Martí constituyeron la base goleadora del cuadro de Orriols. Todo lo que suponga manejarse en torno a unos números similares será un éxito también en esta campaña para ambos; si bien el punta de Torrent no lo tendrá, esta vez, nada sencillo.

Ya la competencia de Borja Mayoral - pese a estar por debajo de su nivel habitual el delantero madrileño en ese apartado - redujo en gran medida sus minutos en el tramo final, circunstancia que se verá acrecentada con la adquisición de otro contrastado goleador - además de la renovada presencia de Mayoral - en su puesto como Sergio León; redundando todo ello en aún una mayor rivalidad directa en pos de hacerse con la titularidad... a la vez que haciéndolo en el beneficio de un equipo que cuenta cada vez con más y más diversas opciones en su parcela ofensiva.

Recuperar las versiones anotadoras de algunos fichajes

En especial de aquellos destinados o ocupar posiciones de ataque, y comenzando por el propio Sergio León. Sin prácticamente oportunidades en el Real Betis de la pasada temporada, el delantero cordobés sí logró mostrar toda su habilidad rematadora en la campaña precedente mediante sus 11 dianas en LaLiga en dentro de esas filas béticas.

Más significativo aún resulta el caso de un Gonzalo Melero que, a pesar de ocupar en muchos de los casos el mediocentro defensivo, se erigió en el principal artífice del ascenso de la SD Huesca dos cursos atrás a través de sus 16 dianas. Una inoportuna lesión no le dejó apenas disfrutar de la Primera División - sólo dos goles -, por lo que el hambre por recobrar esa eficacia deberá de acompañar el desempeño del centrocampista madrileño a lo largo del inminente ejercicio.

El último caso de hombre de vanguardia ávido por demostrar esas capacidades sería el de Hernani Fortes. Aunque más asistente que goleador, el extremo portugués ya sabe lo que es alcanzar una cifra realizadora nada desdeñable, marcó 8 tantos hace tres temporadas en su cesión al Vitoria de Guimarães, previamente a no disponer tampoco de excesivos minutos en su posterior singladura de dos años en el Oporto. Su calidad por banda - ya la ha dejado patente en lo que se lleva de pretemporada - supondrá otra de las  referencias ofensivas principales a la hora de contribuir a fabricar acciones de peligro para el Levante UD.

La segunda línea, siempre presente

Rubén Rochina con su zurda letal desde la frontal; José Campaña por medio de sus llegadas desde la parcela ancha; o Enis Bardhi principalmente en jugadas a balón parado son otros de los habitualmente prolíficos argumentos con los que el cuadro dirigido por Paco López continuará contando con el objetivo de batir a los arqueros oponentes. Tampoco la producción de Coke Ándujar- 4 goles el año pasado - les sitúa nada lejos de la de los mejores artilleros de la competición desde la defensa... las posibilidades crecen para él y para todos en el marco de un conjunto que práctica un fútbol atractivo y desinhibido. No hay que olvidarlo.