| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Carrasco
Rocío Carrasco

Procesan a funcionaria de Valencia por cotillear el expediente de Rocío Carrasco

El juez aprecia indicios de delito contra la intimidad a una funcionaria que accedió al expediente de la hija de Rocío Jurado sin justificación laboral tras la emisión de su programa

| E. M. Edición Valencia

El programa de Rocío Carrasco ‘Contar la verdad para seguir viva’ puede tener consecuencias judiciales más allá de los protagonistas de la historia. El juzgado de Instrucción número 4 de Sueca aprecia delito en una funcionaria de Valencia por acceder a cotillear al expediente de violencia de género de Rocío Carrasco, según adelanta el diario Las Provincias.

La entrada en el fichero se habría producido sin ninguna justificación laboral y se produjo en los días posteriores a la emisión del programa de la hija de Rocío Jurado y la tortuosa relación con su ex marido Antonio David Flores. Los ficheros de violencia de género están protegidos y no pueden ser consultados por cualquier funcionario, de ahí el posible delito de intromisión a la intimidad.

 

Ahora la funcionaria valenciana queda en manos de la Fiscalía. La jueza da ahora traslado a la Fiscalía al margen de la defensa, para que califique los hechos y si mantiene que son constitutivos de delito o en caso contrario decrete el archivo de las actuaciones.

No es el único caso de funcionarios investigados por cotillear el expediente de Rocío Carrasco. En su día la Fiscalía denunció a siete funcionarios por un presunto delito de descubrimiento de secretos al cotillear los expedientes de la hija de Rocío Jurado.