| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

AECOVA ofrece el servicio público de ITV hasta que Generalitat asuma la gestión

Los indicadores sociales, laborales y económicos que maneja la asociación desaconsejan cambiar la modalidad de gestión en el corto plazo.

| Sonia García Edición Valencia

La Asociación de Entidades Concesionarias de la Comunidad Valenciana para la Inspección Técnica de Vehículos (AECOVA-ITV) ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la Conselleria de Economía Sostenible, a la que ha trasladado su predisposición para seguir prestando el servicio el tiempo que sea necesario hasta que “la Administración esté preparada para asumir la prestación del servicio público de la inspección técnica de vehículos con garantías, en beneficio de las conductoras y de los conductores de la Comunitat Valenciana, de los más de 1.200 trabajadores de las estaciones y de la eficiencia económica a favor del contribuyente”. 

En esta misma línea, AECOVA mantiene su petición de prórroga por el parón y las situaciones extraordinarias provocadas por la pandemia de la COVID-19. “Como hemos demostrado, las empresas tenemos capacidad para ayudar en esta transición a la Generalitat, con transparencia, lealtad institucional y vocación de servicio público”, expresa Francico Llopis, portavoz de la entidad. 

Asimismo, Llopis indica que “nuestra experiencia en la gestión de las ITV y los indicadores sociales, económicos y laborales que conocemos nos hacen defender una transición ordenada al nuevo modelo de gestión que pretende establecer el Consell; consideramos que no se debe hacer con las prisas de unas fechas condicionadas por una decisión política y por una interpretación poco veraz de la situación logística y humana de las estaciones, a tenor de los estudios e informes que ha manejado la Conselleria para dar este paso, que entendemos son previsiones que no atienden a la realidad de las ITV”.

Por ello, AECOVA subraya su ofrecimiento para “seguir prestando el servicio el tiempo que sea necesario, habida cuenta de que contemplamos que van a tener serias dificultades para asumir la prestación del servicio en los tiempos que se han marcado”.