| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Elegidas las 26 candidatas a ser fallera mayor de Valencia 2023

La Fonteta volvió a recoger por decimoquinto año consecutivo la elección de las Cortes de Honor de 2023 y candidatas a ser fallera mayor de Valencia. Estas son las elegidas

| Pepe Herrero Edición Valencia

De las 73 mayores y otras tantas infantiles elegidas en julio en sus respectivos sectores solo podía quedar 13 mayores y 13 infantiles. Una de ellas será nombrada fallera mayor infantil de Valencia y otra fallera mayor en la más que conocida “llamada del alcalde”.

El acto que venía con unos tintes enrarecidos por temas de la distribución de las entradas y algunos grupos participantes quienes no demuestran querer mucho a Valencia, se llenó de emoción en cuanto aparecieron por primera vez las 146 candidatas por la pista del pabellón para tomar posición en el lugar de honor que clásicamente les corresponde.

Tras la primera de las cuatro actuaciones, el protagonismo fue acaparado por la despedida de quienes durante un año han ostentado el cargo de ser las máximas representantes de nuestra fiesta. Así Carmen y Nerea junto a sus cortes de honor se posicionaban en el centro de la pista para recibir los caluroso y merecidos aplausos de los asistentes esta vez ya sin mascarillas.

 

El guion del acto no permite muchas florituras. Así, tras el descanso y la segunda actuación musical que corría a cargo de Zoilo y su archiconocido “Mon amor” dejando claro que también era valenciano, de El Puig, se venía el desfile de las candidatas infantiles donde las niñas muy bien formadas fueron luciendo por la pasarela en forma de moqueta que rodeaba el pabellón para poder recibir el cariño del público. La tercera actuación, esta vez con Bombai y su conocido tema “Solo si es contigo” daba paso al desfile de las mayores quienes trataban de no perder detalle de todo lo que les rodeaba mientras eran ovacionadas una a una.

 

Y llegó el momento de la lectura, momento emocionante que da como resultado 13 explosiones de alegría en las candidatas infantiles y otras 13 en las mayores y las convierte de facto en posibles falleras mayores de Valencia 2023.

Para los comentarios y corrillos posteriores que se extenderán durante los próximos días quedan los detalles que han envuelto a una nueva elección de las cortes, donde nuevamente saldrán a la luz comentarios y dudas, muchas dudas en torno a si este es el mejor sistema para elegir a nuestras máximas representantes y la sospecha de que hay muchos intereses que no quieren abrir el melón de una posible variación de la forma de nombrar a los jurados y seguir manteniendo así un concurso sin normas, sin bases, donde el único criterio que cuenta es el de los jurados nombrados al efecto para ello.

 

Un año más queda la duda si las pruebas realizadas a las candidatas o las entrevistas con psicólogos sirven para más allá de maquillar el resultado o esta vez si que se han valorado más puntos que el amiguismo o los compromisos. Sobre el acto decir que somos muchos los que pensamos que si queremos ver a estos grandes artistas nos podemos sacar las entradas para unos conciertos o festivales tan de moda ahora. La elección de las cortes merece un empaque mayor que el que supone
4 canciones que además se piensa que 4.000 euros por tema resultan demasiado caros.

Felicitar a las elegias, desearles un muy feliz reinado y también felicitar a las 120 que no fueron nombradas por su sentimiento fallero y recordarles que las fallas no finalizan en La Fonteta.

Candidates a Fallera Major Infantil de València 2023

 

Paula Nieto Medina . (Falla Azcàrraga - Ferran El Catòlic) 

 

Vera Pérez Corachán (Falla Monestir De Poblet - Aparicio Albinyana)



Daniela Font Igual (Falla Progrés - Teatre De La Marina)

 



Sofía Galve Pocoví (Falla Nador - Miraculosa)



Paula Abel Martínez (Falla Carrera De Malilla - Illa Cabrera)



Carla Tomás Sánchez (Falla Gloria – Felicitat - El Tremolar)



María Elena Blanquer Muñoz (Falla Ribera - Convent De Santa Clara)



Beatriz Simón Molina (Falla Indústria - Sant Just i Pastor)



Olympia García García (Falla Pi I Margall - Arturo Cervellera)



Lara Vizcaíno Moreno (Falla Plaça del Pilar)



María Requeni Gómez (Falla Maties Perelló - Lluís De Santàngel)


Daniela Segura Mora (Falla Convent De Jerusalem - Matemàtic Marzal)




Daniela Tirado Romero (Falla Pare Santonja - Cardenal Benlloch)

 


Candidates a Fallera Major de València 202:


Laura Vaquero García (Falla Molinell - Alboraia)
Sector Pla del Reial – Benimaclet

 

Diana Parra Montaña (Falla Santa Genoveva Torres - Arquitecte Tolsà)
Sector Rascanya

Laura Mengó Hernández (Falla Monestir de Poblet - Aparicio Albinyana)
Sector Campanar

Belén García García (Falla Pío XI - Fontanars)
Sector Jesús

Cristina Madrero Soria (Falla Convent Jerusalem - Matemàtic Marzal)
Sector Roqueta - Arrancapins

Ana Isabel Martín Oliver (Falla Reina - Vicente Guillot)
Sector Malva-rosa - Cabanyal - Beteró

Gloria Chaves Montagud (Falla Avda de França – Alfredo Toràn i Olmos)
Sector Camins al Grau

Marta Durá Cerdá (Falla Illes Canàries - Dama d’Elx)
Sector Camins al Grau

Ana María Arce Chovares (Falla Barri Beteró)
Sector Malva-rosa - Cabanyal - Beteró

Ana María Fernández Coronel (Falla Maties Perelló - Luis de Santàngel)
Sector Russafa A

Mar Vercher Ferrer (Falla Isabel la Catòlica – Ciril Amorós)
Sector Pla del Remei - Gran Via

Carmen Marín Peiró (Falla Borrull - Socors)
Sector Botànic - La Petxina

Carolina Urgel Martínez (Falla Ciutat de l’Artista Faller)Sector Benicalap