| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox no hará primarias

Vox es el partido emergente, el de los “indignados” de 2019. El vehículo por el que muchos piensan que pueden entrar en política. O reengancharse a ella.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Aunque todos los partidos anden locos por encontrar no afiliados de prestigio que quieran unirse a su proyecto, Vox tiene una mayor necesidad de cuadros y candidatos por haberles llegado el éxito -o las perspectivas de un éxito mayor que el andaluz- antes de lo que se esperaban.

Y ése es el peligro, que se les “cuelen” personas relegadas de otros partidos “que no piensan como nosotros”, en palabras del presidente provincial valenciano José María Llanos, abiertamente contrario a “que venga ahora alguien que quiera apropiarse de la marca y utilizar a Vox para sus intereses personales. No se puede dejar un mensaje tan claro como el de Vox en manos del primero que venga”, dijo en un desayuno de trabajo con periodistas el 6 de febrero.

Eso es lo que le da miedo a Vox. Y por eso la propuesta de nuevos estatutos que debatirá la Asamblea General prevista para el 23-F no contempla la celebración de primarias, como ha confirmado a ESdiarioCV el propio Llanos. Para algunos, como Juan García Sentandreu en el caso de Valencia, su gozo en un pozo.