| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

José María Llanos (Vox-Valencia): “Los ultras son Compromís y Podemos”

Vox está tan de moda, preocupa tanto, y capta tantas atenciones que sus líderes tratan a la vez de quitarse las etiquetas que les han puesto y de cerrarle el paso a los advenedizos.

| Vicente Climent Edición Valencia

Desayuno informativo. José María Llanos, presidente provincial valenciano de Vox, se esfuerza en explicar qué querría hacer y qué querría deshacer en la Comunidad Valenciana si las próximas citas electorales le dieran la fuerza necesaria para ello.

En el capítulo de lo que apoyaría: creación de una consellería de familia, asunción de les Normes de El Puig (la única unidad lingüística que contempla es la del latín), sanidad pública universal de calidad con externalización de infraestructuras, implantación del cheque escolar “porque las familias son las que mejor saben administrar su dinero”, y fomento de la libre competencia.

En el de lo que eliminaría, À Punt, la “desmemoria” histórica, la ley de la infancia, y las leyes de Violencia de Género (que sustituiría por una Ley de Violencia Intrafamiliar).

 

Llanos rechaza la etiqueta de “ultra” y se declara “defensor 100% de la Constitución”, que pretende modificar por las vías legales y “no como otros”, para, por ejemplo, eliminar las autonomías (no las diputaciones). “Los ultras son los que quieren dominar nuestras conciencias, bolsillos, educación, sanidad, como Podemos o Compromís”.

“Gracias a Vox no hay hoy una República Catalana”, defiende Llanos, que declara que a los valencianos nos va a afectar la cuestión catalana como españoles, porque la inmensa mayoría de nosotros no es separatista. Pero, en su opinión, lo que sí nos afecta el afán imperialista de los secesionistas, aunque “tenemos una cultura propia tan grande que no nos van a poder conquistar”, concluye.

Advenedizos

Tan de moda está Vox que en paralelo a la divulgación de sus ideas corre el establecimiento de filtros para evitar “que venga ahora alguien que quiera apropiarse de la marca y utilizar a Vox para sus intereses personales. No se puede dejar un mensaje tan claro como el de Vox en manos del primero que venga”.

Según Llanos, desde el éxito electoral en Andalucía se les acerca mucha gente, pero sólo les interesa “los que piensan como nosotros”, no los que quedan relegados de sus partidos.