| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Ferrer San Segundo
María José Ferrer San Segundo

El PPCV exige a Bravo desbloquear la formación de 200 policías locales

El IVASPE paralizó los cursos a 48 horas de empezar sine die. San Segundo denuncia que el IVASPE “ha sido desmantelado por el abandono masivo de Instructores de la academia"

| E. M. Edición Valencia

El tema del IVASPE, que suspendió los cursos de formación de policíaslocales a 48 horas de empezar dejando plantados a los alumnos, sigue trayendo cola. El PPCV ha exigido a Ximo Puig, y a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, que desbloqueen “de una vez los cursos de formación obligatorios de nuevos agentes de policía local, necesarios para que cientos de Ayuntamientos puedan incorporarlos a la seguridad y protección de sus municipios”.

Así se ha expresado la vicesecretaria del PPCV, María José Ferrer San Segundo, que ha denunciado que el IVASPE “ha sido desmantelado por el abandono masivo de Instructores de la academia, al estar desde 2019 sin cobrar de la Generalitat”.

La dirigente popular ha afirmado que “en un momento donde los problemas de seguridad se extienden por la Comunitat, el Consell de Puig se dedica a maltratar a los trabajadores del IVASPE y, como consecuencia, a bloquear la incorporación de más de 200 nuevos policías que necesitan realizar estos cursos obligatoriamente para poder incorporarse a sus municipios, que en estos momentos no pueden disponer de los efectivos policiales necesarios”. 

“La descoordinación, incompetencia, mala gestión, falta de planificación y negligencia de Bravo ha provocado que haya cientos de ayuntamientos afectados, al ser requisito previo para incorporar nuevos policías superar estos cursos habilitadores de 700 horas, justo cuando la inseguridad crece en nuestras calles y son además tan necesarios para supervisar el cumplimento de las medidas Covid”, ha subrayado la dirigente del PPCV.

Asimismo, la dirigente popular ha calificado de “desvergüenza e irresponsabilidad” que desde la Generalitat “se haya intentado camuflar la suspensión precipitada del curso dos días antes de celebrarse, con el falso pretexto de que lo han pedido alcaldes, sin dar más explicación. Así que instamos a que, de inmediato, se hagan públicas tales pretendidas peticiones, los motivos aducidos y los municipios a que se refieren, porque sería doblemente grave que, además de gestionar pésimamente, mientan”.

Además, Ferrer San Segundo ha recordado que “el perjuicio para los afectados por la paralización del curso es grave, puesto que no sólo les impide la incorporación a sus puestos de trabajo público tras superar las oposiciones, sino que además muchos habían contratado alquileres para poder asistir al curso suspendido, con el consiguiente perjuicio económico”.

Por último, la portavoz del PPCV ha mandado un mensaje a Puig, "menos Commonwealth con los aliados del ‘procés’ y más trabajo diligente para proteger a nuestros ciudadanos, en un momento donde los problemas de protección sanitaria y de orden público se multiplican".