| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto de Antonio Anglés junto a la figuración de cómo sería ahora
Foto de Antonio Anglés junto a la figuración de cómo sería ahora

Caso Alcàsser: descartado que el cráneo encontrado en Irlanda sea de Anglés

La Policía Irlandesa comunica que el cráneo encontrado en las costas del país y que podría ser del presunto asesino de las niñas de Alcàsser, no es de Anglés, que sigue en búsqueda

| E. M. Edición Valencia

El Caso Alcàsser sigue dando titulares 30 años después. Si el pasado mes de noviembre la Policía Nacional reactivaba la búsqueda de Antonio Anglés, acusado del asesinato de las tres niñas de Alcàsser y fugado y en paradero desconocido desde entonces, ahora la Policía de Irlanda ha descartado que el cráneo encontrado en 2006 en las costas del país sea de Anglés.

Así se desprende de la información facilitada por parte de las autoridades irlandesas a la Asociación Laxshmi para la Lucha contra el Crimen, personada como acusación popular en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira por la búsqueda de Anglés.

Se trata de unas diligencias extrajudiciales, puesto que no habían sido reclamadas ni ordenadas por el juzgado instructor del procedimiento. Surge a raíz de una colaboración entre la Policía y la asociación. De hecho, esta entidad fue la que trasladó a la autoridad irlandesa informes de ADN de Anglés.

La Policía Irlandesa intuía que el cráneo no debía de tratarse de Anglés por las características antropológicas del cráneo. No obstante, realizaron diversas pruebas de ADN y confirmaron que el cráneo, localizado en las costas de Lambay, una isla frente a Dublín, no pertenecía a Anglés.

Una de las teorías extendidas de la fuga de Anglés es que se embarco en un barco en Portugal y fue a Irlanda de polizón, donde podría haberse tirado al mar para evitar ser descubierto. Al descartar el cráneo, se sigue con la teoría de que podría estar vivo.

Por ello, hace unos meses que la Policía Nacional y la Europol reactivaron la búsqueda de Anglés por toda Europa y se está utilizando su perfil público para iniciar una campaña divulgativa con el objetivo de localizarle.