| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuevas Generaciones PP de la Comunitat Valenciana
Nuevas Generaciones PP de la Comunitat Valenciana

PPCV elige al presidente de NNGG,pero los congresos de Valencia siguen aplazados

Juan Carlos Caballero sigue como presidente valenciano de las juventudes con el 92% de los votos, pero el congreso provincial y los cónclaves locales se aplazan hasta después de elecciones.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) no quiere líos internos antes de las elecciones y así lo ha demostrado. El presidente de la gestora del partido en la provincia de Valencia, Rubén Moreno, lo dejó claro el pasado mes de febrero cuando cerró la puerta a que se pudieran convocar el congreso provincial y los consiguientes cónclaves locales antes de las elecciones de 2019.

Y así ha sido. El hasta ahora presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, volvió a ser ratificado este fin de semana, en Alicante, como presidente de la organización juvenil del PPCV, con un total del 92% de los votos; mientras a la provincia de Valencia y su ciudad, gobernadas por gestoras, se las deja en 'stand by' hasta después de los comicios municipales y autonómicos de 2019.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que estuvo presente en el acto junto a la secretaria general de NNGG España, Reyes Fernández, pidió ayer los miembros de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana que luchen "contra la falacia de la superioridad moral que siempre ha practicado la izquierda".

Bonig señaló que hoy ser joven y ser del NNGG "es demostrar valentía y tener una voz para combatir el falso mito de ese progresismo que predica la izquierda". "La izquierda de toda la vida y también la nueva son enemigos de la libertad y de la capacidad de las personas para progresar por esfuerzo y mérito. Por eso hay que luchar con argumentos y con hechos", subrayó.

Bonig afirmó que los ciudadanos «deben saber qué es lo que defiende el PP y NNGG», y al respecto ha señalado que es "el momento de dar la batalla en cuestiones cruciales". A su juicio, este congreso de NNGG "es el pistoletazo de salida ante el año que queda para las elecciones de 2019" y aseguró que va a ser "un año apasionante y duro para recuperar las instituciones y aplicar las políticas del PP".

Bonig quiso dejar claro que a la gente "no le interesa los debates estériles". "A la gente le preocupa su bienestar. Quieren empleo y trabajo para mantener el estado del bienestar. Les preocupa la libertad de su familia y de sus hijos: de eso hay que hablar. A la gente le interesa el empleo y la prosperidad, pero la izquierda no habla de empresa, progreso o economía, sino de otras cosas", agregó.