| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los representantes de la Asociación El Camino de El Santo Grial con el secretario autonómico de Turismo
Los representantes de la Asociación El Camino de El Santo Grial con el secretario autonómico de Turismo

El Plan Estratégico para impulsar el Camino del Santo Grial

La asociación cultural presenta el proyecto al secretario de Turismo y busca la implicación de los responsables autonómicos

| Redacción Valencia Edición Valencia

Recorridos pormenorizados, impulso turístico, divulgación... la Asociación Cultural El Camino de El Santo Grial ha entregado al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, un amplio proyecto a desarrollar en siete años para fomentar esta ruta que tiene su origen en San Juan de la Peña, junto a Jaca, y termina en la catedral de Valencia.

La doctora Ana Mafé, presidenta de la asociación, tras hacer una breve exposición de las trayectoria de la asociación en materia de elaboración de planes (es el tercero que se presenta a la Administración del Sr. Colomer) explicó el planteamiento a la Administración para ayudar en la consolidación del producto Camino del Santo Grial, también llamado Ruta del Grial

Jesús Gimeno, secretario de la asociación, ha comentado a Colomer que, tras la visita a Massamagrell de la delegada del Gobierno, Gloria Isabel Calero Albal, también ella recibió el plan para que lo llevara hasta Madrid, así como otros representantes de la Administración, entre ellos don José Vicente Andreu, presidente de la Mancomunitat de l´Horta Nord, el  concejal de Turismo del Ayuntamiento de Valencia y residente de Visit Valencia, Emiliano García, o el propio alcalde de Massamagrell, Paco Gómez Laserna.

Ana Mafé comenta que “desde la sociedad civil se debe de apoyar las gestiones administrativas con conocimiento y con trabajo, de tal forma que se generen nuevas oportunidades de desarrollo local no solamente para el sector económico más directamente relacionado con la actividad turística sino también ser capaces de generar nuevas oportunidades de trabajo para e el sector cultural.

El secretario autonómico ha quedado gratamente convencido de esta necesidad de abrir oportunidades de empleo en el trazado del Camino del Santo Grial y va a propiciar un encuentro al más alto nivel para que llegue financiación de los fondos europeos.

En este sentido, Mafé le ha comentado que, en su ronda por los despachos administrativos, entre las personas más interesadas en llevar a cabo este proyecto adelante está don Francisco Molina, director territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana, y la propia vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra quien apoya por completo la iniciativa, pues conoce de primera mano todo el potencial cultural que se desarrolla en este Plan Estratégico Integral del Camino del Santo Grial.

Este plan ha sido entregado personalmente por Ana Mafé García a todas las fuerzas políticas valencianas que han ido mostrando interés a lo largo del año en la apertura de Aula Grial. Así como también al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Todo ello con la voluntad de unir sinergias y que desde Valencia se trabaje “tots a una veu” en un tema tan emblemático como es la historia y la difusión del Camino del Santo Grial, la reliquia más buscada del Medievo Occidental.