| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Plató de À Punt Noticias
Plató de À Punt Noticias

Oasis de audiencia para À Punt con el 9 d'Octubre

El día grande de la Comunitat Valenciana supone un aumento puntual del 'share' para la cadena pública, que mejora sensiblemente sus cifras en los espacios informativos

| Redacción Valencia Edición Valencia

El pasado miércoles la Comunitat Valenciana celebró su fiesta regional, y la cadena pública se volcó con la retransmisión de los actos institucionales y festivos que se celebraron, principalmente, en la Capital del Turia.

Sus espacios informativos registraron buenas cifras de audiencia, por encima claramente de la media de lo que llevamos de este mes de octubre. Todavía no se ha cumplido un mes tras la reforma de algunos formatos de cara a esta nueva temporada, que arrancó el 23 de septiembre (aunque en la página web del entre autonómico sigue sin actualizar la parrilla).

El informativo de mediodía de À Punt, que durante este mes de octubre ha registrado una media de un 5,6% de audiencia, alcanzó un 8,7% el pasado miércoles con motivo de la celebración del 9 d'Octubre. El espacio informativo que presenta Victòria Maso se benefició de los buenos datos que registraron las retransmisiones en directo del acto institucional de la Generalitat y la procesión cívica, que rondaron el 10% y el 11%, respectivamente.

Por su parte, el informativo de la noche que presentan Marta Ventura y Mathies Muñoz alcanzó el 4% de 'share', su mejor cifra en un mes de octubre en el que su media de audiencia es del 2,75%.

En global, la cadena pública valenciana registró el pasado miércoles una cuota de pantalla del 4,5%, una cifra superior a la que habitualmente alcanza À Punt, que suele rondar el 2%, por debajo incluso de La 2 de TVE.

Falta por ver si este repunte con motivo de la celebración del 9 d'Octubre es un oasis aislado de audiencia para la cadena, o si los cambios realizados y que se pretenden introducir inciden en un aumento del 'share' para el ente autonómico.