| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig acompaña a Salvador Navarro a su desayuno
Ximo Puig acompaña a Salvador Navarro a su desayuno

El presidente de la CEV defiende la supreción del impuesto de sucesiones de Puig

Salvador Navarro vincula la llegada de Volkswagen con "habernos quitado el peso reputacional" de la época del PP, uno de los discursos que vende el actual presidente de la Generalitat

| V. G. Edición Valencia

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y vicepresidente de la CEOE, Salvador Navarro, ha sido el protagonista del desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea al que no ha querido faltar nadie, encabezando la presencia el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con un nutrido grupo de representantes del Consell, incluido la consellera comunista Rosa Pérez o el podemita Héctor Illueca, dirigentes de Compromís o de UGT y CCOO. Quien se lo iba a decir a todos ellos que iban a estar aplaudiendo al jefe de la patronal.

En el desayuno de Salvador Navarro ha quedado confirmada la complicidad existente entre el propio Navarro y el gobierno de Ximo Puig -especialmente con el sector del PSPV-PSOE-, y no sólo por la nutrida asistencia, también en los mensajes lanzados, siendo, uno en particular muy llamativo.

En concreto, Salvador Navarro ha vinculado la llegada de la gigafactoría de Volkswagen a Sagunto “con habernos quitado el peso reputacional”. Con “hipoteca reputacional” se refiere a las noticias sobre casos de corrupción que hace una década atizaban determinados medios de comunicación sobre la Comunitat Valenciana para derrocar al PP. Un argumento al que recurre muy a menudo el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y que hoy ha calcado el presidente de la CEV.

Salvador Navarro lo ha pronunciado además ante el líder del PPCV, Carlos Mazón, presente también en el desayuno informativo. El presidente de la CEV también ha apoyado otras propuestas de Ximo Puig como como la reforma fiscal o la bonificación del impuesto de sucesiones a las empresas familiares, pidiendo a los socios de Puig que no lo obstaculice, y también ha reclamado que la Generalitat ponga fin al atasco administrativo en las renovables.

El presidente de la CEV ha defendido también un mensaje optimista sobre la economía, descartando que pese a la desaceleración entre en recesión, fundamentalmente por el empuje que mantienen el turismo, la industria y la construcción.

Sobre el diálogo social con los sindicatos en temas como el salario mínimo, Salvador Navarro ha indicado que la postura de la CEOE está condicionada por las elecciones a la presidencia de la organización: "Cuando pase, seremos capaces de llegar a acuerdos, como otras veces". ¿Insinuación de que se podría presentar él?