| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hospital de Torrevieja
Hospital de Torrevieja

Vinalopó y Torrevieja, los hospitales que menos lista de espera tienen

Ambos centros, gestionados por Ribera Salud, son los que la Generalitat tiene en el punto de mira para revertir. En general, las listas de espera se han disparado, con una media de 154 días

| E. M. Edición Valencia

Las listas de espera se han disparado en la Comunitat Valenciana y llegan ya a los 154 días de media, más de cinco meses para operarse. Curiosamente, los hospitales que menos lista de espera tiene son el de Elche-Crevillente -Hospital del Vinalopó- y el Hospital de Torrevieja, ambos centros gestionados por Ribera Salud y que están en el punto de mira de la Generalitat Valenciana para quitarle la concesión y pasar a gestión directa de la conselleria de Sanidad. 

En concreto, en el Hospital del Vinalopó la lista de espera está en 81 días y en el Hospital de Torrevieja es de 86 días, muy por debajo de los 154 días de media y de hospitales como el Provincial de Castellón que llegan a tener listas de espera de 273 días -más de 9 meses-, siendo el que más espera acumula.

Estas cifras son un punto a favor de la gestión de Ribera Salud en estos dos centros hospitalarios, pero parece que no se va a frenar la intención de la conselleria de Ana Barceló de revertir y quitarles la concesión como ya ha hecho en el Hospital de la Ribera. Ribera Salud, por su parte, sigue plantando batalla ante la intención de reversión y ha presentado ya su plan estratégico para Torrevieja hasta 2026. 

El Hospital de Torrevieja ha recibido el apoyo de dirigentes políticos contrarios a la reversión, como el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, o recientemente la visita del líder de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Toni Cantó.

Listas_de_espera