| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Stephane Soriano, concejal en Benaguasil, medita presentarse al congreso del PPCV
Stephane Soriano, concejal en Benaguasil, medita presentarse al congreso del PPCV

Se anima el PPCV: otro candidato "medita" dar el paso frente a Bonig

El concejal de Benaguasil, Stephane Soriano, se plantea presentarse al congreso del PPCV si la actual dirección no da un paso atrás. Defiende un PP renovado, liberal y desde las bases

| E. M. Edición Valencia

Los acontecimientos se han precipitado en el PPCV desde que el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, diera ayer un paso al frente y el partido está que hierve, y eso que el congreso aún no está convocado ni tiene fecha de celebración. Otro militante más ha mostrado su predisposición a presentar candidatura contra la actual líder, Isabel Bonig. Se trata de Stephane Soriano, concejal en Benaguasil y secretario de Igualdad del PP de la provincia de Valencia. 

Soriano, una de las personas de confianza del alcalde de Benaguasil y diputado provincial, Ximo Segarra -de los pocos municipios que gobierna el PP con mayoría absoluta- está meditando si dar el paso, una reflexión que llevaría adelante si la actual dirección que encabeza Isabel Bonig decide volver a presentarse al congreso del PPCV. Ese el principal argumento que empujaría a Soriano a ser el cuarto candidato -con Bonig, Anaya y el posible Mazón- en liza a presidir el PPCV. 

Según hemos consultado en ESDiarioCV de fuentes fehacientes, Soriano lleva tiempo tanteando a concejales y referentes de la Comunitat Valenciana sobre esta posibilidad, y tendría un equipo, especialmente de gente joven, para presentar candidatura. No es una decisión que tome ahora tras el anuncio de Anaya, sino que lleva tiempo gestándose de forma silenciosa, y ahora sale a luz tras la precipitación de los acontecimientos. 

Stephane Soriano defiende que con la actual dirección de Isabel Bonig el PPCV no está en condiciones de ganar unas elecciones autonómicas, por lo que defiende un cambio. Apuesta por un PP fresco, renovado, de carácter liberal, integrador con todas las sensibilidades, moderado y centrado, porque "las elecciones se ganan desde el centro y no desde los extremos". 

Soriano se apoya mucho en el municipalismo y considera los ayuntamientos como la base para recuperar el gobierno de la Generalitat. Defiende una ejecutiva de gente con trabajo y experiencia en sus municipios y ayuntamientos al servicio de los vecinos. Su candidatura supondría un paso adelante de una nueva generación que pide su hueco en el PPCV. Veremos si su "meditación" acaba por confirmar la cuarta candidatura de un congreso que se prevé muy animado.