05 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Aaron Cano con Ribó y miembros de la Policía Local de Valencia

A la Policía Local de Valencia le hacen un traje

El concejal de Seguridad recorta casi 500.000 euros en los uniformes de los agentes, dejando el vestuario en situación precaria, según denuncia el PP.

| E. M. Edición Valencia

El Ayuntamiento de Valencia, en concreto el área de seguridad ha dejado a ls Policía Local sin vestuario, o dicho de otro modo, le han hecho un traje. Así se desprende de los últimos datos que ha desvelado el principal grupo de la oposición según el cual se ha recortado casi 500.000 euros en uniformes de los agentes. 

En concreto, según denuncia el concejal popular Santiago Ballester, el edil de Seguridad Aaron Cano ha recortado en dos años más de 460.000 € de la uniformidad de la Policía Local y deja el vestuario de los agentes un una situación de precariedad. 

 

Para los populares, esto supone "un incumplimiento del acuerdo sobre uniformidad con los sindicatos que está provocando la precariedad y el envejecimiento del vestuario de los policía, ya que muchas prendas que utilizan a diario no se están renovando con la periodicidad que se debería". 

Ballester también ha anunciado la presentación una moción a la comisión de Protección Ciudadana "para se cumpla el acuerdo de la mesa técnica de uniformidad año 2018 y se dote a toda la plantilla de la Policía Local del vestuario necesario para llevar a cabo su trabajo".