| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un bus de Policía en la marcha LGTB de 2016.
Un bus de Policía en la marcha LGTB de 2016.

La Policía de Valencia alquila un vehículo para desfilar en el Día del Orgullo

El sindicato Solidaridad denuncia que se "despilfarre" en este alquiler cuando la Policía carece de otros medios necesarios y pide las cuentas de los gastos de los actos al alcalde Joan Ribó

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Sección Sindical de Solidaridad en el Ayuntamiento de Valencia va a solicitar al alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, la relación de gastos directos e indirectos (subvenciones incluidas) aprobados por la Corporación de la ciudad de Valencia relacionados con la celebración del día del Orgullo Gay que se celebrará el sábado, 25 de junio , así como copia del expediente donde se acredite que todos las actividades que se realizarán en la Plaza del Ayuntamiento se llevarán a cabo según la normativa vigente.

Así lo ha expuesto el Sindicato Solidaridad en un comunicado en el que ha afirmado tener conocimiento que desde la Jefatura del Cuerpo de la Policía Local "se ha anunciado que la Fundación de la Policía Local va a alquilar con dinero público un vehículo para participar en los actos del colectivo LGTBI y se ha hecho un llamamiento para que todos los policías locales que quieran participar fuera de servicio en el acto, contacten con el inspector que tiene a su servicio el concejal de policía Local, Sr. Aarón Cano, el cual no duda en utilizar funcionarios públicos para la preparación de actos particulares".

"Mientras se utilizan caudales públicos para promocionar una corriente ideológica, la Policía Local carece de los más elementales medios para prestar un servicio adecuado en las playas norte del municipio para intentar frenar la oleada de delitos de todo tipo que se vienen produciendo", sostiene el sindicato.

"Que la tercera capital de España sólo disponga de un solo quad de servicio en las playas de la zona de Malvarrosa al estar el resto averiados mientras el concejal Sr. Cano despilfarra el dinero de los contribuyentes en el alquiler de vehículos para otros menesteres totalmente ajenos a la función policial debería conllevar el cese fulminante del despreocupado político por el Sr. Ribó que parece más preocupado en asistir a fiestas sectarias que de atender las necesidades de sus funcionarios y, por ende, de los ciudadanos de Valencia a los que tiene la obligación de servir", concluye.