| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Norte.
Área de Prioridad Residencial Ciutat Vella Norte.

El Ayuntamiento recuda 200.000 euros al mes con las multas de Ciutat Vella

PP y Ciudadanos critican el "pozo sin fondo" de sanciones del Área de Prioridad Residencial (APR) y exigen la retirada de las cámaras.

| Sonia García Edición Valencia

El Gobierno de Ribó y PSOE sigue haciendo caja con la prohibición del paso de vehículos por el Área  de Prioridad Residencial (APR) de Ciutat Vella. Las cinco cámaras situadas en los accesos han cazado a cerca de 63.000 conductores que ya han sido multados,  lo que significa que el gobierno de Ribó recaudará 3,7 millones de euros, De las cerca de 63.000 multas interpuestas ya han sido notificadas 58.400 a los infractores. A fecha de hoy,  Ribó ya ha conseguido recaudar 665.619 euros de conductores multados que ya han pagado las sanciones, es decir, 200.000 euros al mes.

Una prueba más de que posiblemente no se ha informado sobre la prohibición correctamente es que más de 8.000 conductores han sido sancionados dos o más veces por entrar en Ciutat Vella.  “Las campañas informativas no funcionaron y que muchos vecinos no son conscientes de la limitación pues han aumentado las sanciones. Desde el PP pedimos menos multas y que se busquen alternativas al vehículo para la llegada al centro, pues la realidad es que hasta 15 líneas de la EMT ha dejado de llegar al corazón de la ciudad con el perjuicio que esto supone para comerciantes y hosteleros. También pedimos la prolongación de la L-10 del metro hasta el centro histórico, pero sin alternativas no puede seguir esta política de hacer caja a base de multas”, ha reivindicado la portavoz popular en el Ayuntamiento, María José Catalá. 

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Fernando Giner, coincide con el PP en la necesidad de retirar las cámaras y reforzar el transporte público. "exijo a Ribó que retire de una vez por todas las cámaras de Ciutat Vella y se siente con los vecinos y con los comerciantes a consensuar un nuevo modelo que ayude a pacificar el tráfico sin necesidad de poner multas. Creemos que tratar a los valencianos como delincuentes no es la solución a ninguno de nuestros problemas. Más diálogo y menos sancionar", ha indicado finalmente.

Además, el portavoz de la formación liberal ha añadido: "Y, por supuesto, si queremos sacar los coches de Ciutat Vella, lo primero que hay que garantizar es un transporte público en condiciones, porque sino al final lo que van a conseguir PSPV y Compromís es un centro de Valencia vacío, sin vida y con los comercios cerrados. Desde luego, si este es el modelo de sostenibilidad del gobierno de Ribó, yo no lo quiero", ha señalado.