| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mónica Oltra y los enfermos de leucemia

| Vicente Climent Edición Valencia

La Asociación para la lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (Asleuval) pidió entrevista a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Política Inclusiva hace medio año y aún no ha obtenido respuesta.

La entrevista fue solicitada concretamente en Febrero (la fuente consultada, sumamente cualificada, publicó en redes y confirmó por escrito dos veces a ESdiarioCV que del año 2017, aunque después la fuente original, más cualificada todavía si cabe, se dio cuenta de que era de 2018). En cualquier caso estamos en Agosto, y la Junta Directiva de Asleuval aún no tiene fecha para ser recibida

Recientemente le preguntaron a Mónica Oltra en rueda de prensa por el que probablemente es el enfermo de leucemia más conocido de la Comunidad Valenciana, el ex-presidente Eduardo Zaplana, actualmente en la cárcel.

La respuesta de la vicepresidenta fue que “ninguna persona enferma pinta nada en una prisión”, que la situación de Zaplana le “impacta” como a “cualquiera que tenga humanidad y sangre en las venas”. “Pero también sé, porque conozco lo que hay dentro, que hay centenares de personas que no tienen la posibilidad de salir en un titular y que están igual de enfermos o peor”, añadió Oltra.

Asleuval representa a algunos de ellos. Estos días ha recorrido el Camino de Santiago con su lema “Deja Huella, Dona Médula. Unidos por la Médula, Da Vida en Vida. Nunca es tarde para encontrar el camino”, de lo que da fe la fotografía que ilustra estas líneas. Arturo Zornoza es el presidente de la asociación.