| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Rodríguez, Ximo Puig y Pilar Bernabé.
Isabel Rodríguez, Ximo Puig y Pilar Bernabé.

Puig a la delegada: "no tardes 500 noches, sino 19 días" para la financiación

El presidente de la Generalitat recurre a la canción de Joaquín Sabina para pedirle a Pilar Bernabé que acelere las reivindicaciones de la Comunitat en la toma de posesión de su cargo.

| Sonia García Edición Valencia

Ximo Puig espera que la nueva delegada del Gobierno, nombrada este jueves, acelere las reivindicaciones de la Comunidad Valenciana. En su intervención durante el nombramiento de Pilar Bernabé, Puig ha comenzado citando al cantautor favorito de la nueva delegada, Joaquín Sabina.  "Nos sobran los motivos" para la esperanza con la nueva delegada. "Que no tardemos 500 noches, sino 19 días o unos pocos más" le ha indicado pidiéndole un "cambio de ritmo" para concluir.

Bernabé ha prometido su cargo, tras la mudanza de Gloria Calero al Senado, en un acto celebrado este jueves en la Capitanía General de Valencia en el que ha estado presente la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez; el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig; miembros del Consell y concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia, excompañeros de Bernabé (tanto de su partido, el PSPV, como de Compromís).

Durante su discurso, ha reivindicado actuaciones del Gobierno como la reforma laboral, la actualización de las pensiones y el "golpe encima de la mesa" ante Europa para conseguir la isla energética. También ha adoptado palabras del 'president' Puig para reivindicar la "vía valenciana" y la "España polifónica".

De igual modo, ha remarcado la necesidad de abolir la prostitución, "redoblar esfuerzos" para proteger a las víctimas de la violencia de género, la reclamación del sistema de financiación, la "máxima celeridad" para recibir inversiones en infraestructuras y fórmulas de consenso para garantizar el "agua para siempre" en Alicante.

Bernabé ha prometido una delegación "activa y ejecutiva" y ha aseverado que trabajará con "responsabilidad y constancia" para que la Comunitat Valenciana tenga una "voz propia" en el Gobierno de España y que "la voz del Gobierno de España llegue a los cinco millones de habitantes de la Comunitat Valenciana".

Por su parte, la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez  le ha dicho: "Pilar, bastaba escucharte y casi no tenía nada más que decir para saber que el presidente del Gobierno ha acertado con tu nombramiento como delegada". Rodríguez ha valorado el "cariño, afecto y respeto" que destila Bernabé que "hace las cosas con sentimiento y amor a la Comunitat Valenciana".

La titular de Política Territorial ha destacado la gestión de responsabilidades que no se entiende "si no es con vocación de servicio público" y de "saber que estás dejando de atender partes muy importantes de la vida para entregarnos a los demás".