| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Fulgencio, coordinador de Cercanías en la Comunidad Valenciana.
Juan Carlos Fulgencio, coordinador de Cercanías en la Comunidad Valenciana.

El coordinador de Cercanías colocado por Ábalos no ha 'aparecido' en año y medio

Juan Carlos Fulgencio es citado a comparecer ante el Congreso de los Diputados por "no realizar ninguna actividad que se conozca relacionada con su funciones" desde que ostenta el cargo.

| Sonia García Edición Valencia

El ex ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos creó un puesto nuevo para rescatar a su compañero de partido, Juan Carlos Fulgencio, tras ser cesado como delegado del Gobierno. Desde entonces, si Fulgencio ha destacado en algo, ha sido por su ausencia. 

Fulgencio no asistió a la Comisión de Infraestructuras de Les Corts. Se negó a comparecer alegando que su cargo no era realmente el de 'Coordinador de Cercanías', sino 'Coordinador de Infraestructuras ferroviarias". Sin embargo, en la página del Ministerio de Transportes sí consta como Coordinador de Cercanías. 

En la reunión entre Ximo Puig y la actual ministra de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez para abordar el mal funcionamiento del servicio de Cercanías en la Comunitat, Fulgencio tampoco estuvo presente, pese a tratarse precisamente su única competencia. 

Desde el PP hasta Unidas Podem. Todas las formaciones políticas han criticado que no se responsabiliza de su materia y del "chiringuito" que supone su cargo. Ahora el diputado de Ciudadanos por Alicante, Juan Ignacio López-Bas, ha exigido su comparecencia ante el Congreso de los Diputados por "cobrar un sueldo" y no hacer "absolutamente nada en año y medio".